Ver canal RSS

Blogs recientes

Artículos de índele personal.

1. Fórmulas de física en lenguaje Latex 1 - Mecánica newtoniana

Desde que decidido aportar mi granito de arena, colaborando con quienes tienen dudas o quieren resolver un problema, me he visto en algunas oportunidades en la necesidad, de mirar en alguna que otra web, como era la formula de tal o cual cosa, y luego recrearla en formato Latex para aplicarlas en los mensajes.

La mayoría de los nuevos usuarios no tienen experiencia en el uso del formato Latex y aquí pueden encontrar la formula que buscan y no saben como escribirlas.

Por ello me he propuesto crear este ayuda memoria, recopilando una serie de formulas y conceptos, clasificados por tema y dejar en lo posible un link donde se halle una explicación relativa al tema de interés, dentro de esta web y por supuesto tener ...
  2. La física del Puenting

Resulta que durante este verano fui con unos amigos a hacer puenting y no quería lanzarme, mientras les observaba traté de desarrollar la física detrás de este deporte. Además, desde hace tiempo he querido hacer mi segundo blog, así que pensé ¿por qué no hago un blog del puenting? Con baba en la boca por esta idea me puse a hacer garabatos en la libreta mientras saltaban mis amigos, una vez desarrollados los publiqué aquí. Sin embargo, antes de entrar en las mates vamos a explicar qué es eso del "puenting", porque existe la posibilidad de que mi lector no sepa de lo que hablo.

El "puenting", también conocido como bungee jumping, bungy jumping o puentismo, es una actividad en la cual una persona ...

Actualizado 31/08/2015 a las 17:23:21 por Malevolex

Categorías
    Física , Matemáticas , Personal
  3. Qué es un Lattice

Estaba en un examen, y me encuentro con un problema que me pide que demuestre que, dado un espacio vectorial, el conjunto de los subespacios vectoriales ordenado por inclusión es un lattice. Yo en la primera leída no entendí nada, porque no recordaba qué era un lattice, me sonaba que era algo relacionado con conjuntos de 2 elementos y con sus máximos y mínimos, o algo así.

Se me da por preguntarle al profesor dudando de que me fuese a responder algo tan básico, pero él sí decide qué es un lattice (también me había dicho qué era una cadena).

Un lattice es un conjunto parcialmente ordenado, tal que cada doblete \{ x,y \} del conjunto tiene supremo y tiene ínfimo.

Resulta que el ínfimo ...

Actualizado 17/05/2015 a las 17:30:08 por javier m

Categorías
    Matemáticas , Personal
  4. Hoy en la ciencia de las flatulencias: Son las ventosidades silenciosas las peores?

por el 17/11/2013 a las 19:17:28 (El perro de Witten.)
    La respuesta aquí: Eso si, está en inglés

Actualizado 17/11/2013 a las 19:30:49 por Cherno Alpha

Categorías
    Personal
  5. Teorema de Fernández.

por el 19/10/2012 a las 00:32:34 (Física y movidas.)
    Los grupos de Whatsapp son un coñazo, esto es una ley universal de la naturaleza. Sin embargo, hoy uno de ellos me ha dado un rato de entretenimiento:

Como suele pasar en estos grupos, hay a quien le gusta pasar cadenas, chistes o los jueguecitos con los emoticonos para adivinar la peli. En este grupo de Whatsapp esta persona es, por ponerle un nombre, Joselita Fernández, quien ha escrito lo siguiente:

Ejercicio mental: ¡hazlo sin trampa!

Sorprendente. Muy bueno. Esto es Pa' desestresarse y reírse un poco:

Con este test sabrás qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir...

Piensa un número del 1 al 9.

Multiplícalo por 3.

Súmale 3.
    ...

Actualizado 19/10/2012 a las 19:01:04 por Arri

Categorías
    Personal