Ver canal RSS

Blogs más populares

1. ¡Bienvenido a los blogs de La Web de Física!

por el 29/09/2007 a las 04:59:17 (Tras la puerta de Tannhäuser)
    Probablemente, la mayoría de vosotros ya me conocéis más o menos... pero en cualquier principio es de buena costumbre presentarse: pues bien, mi nombre es Jaume (para los que no sepan catalán, se pronuncia como yauma, más o menos). Pero aquí soy conocido más bien como pod.

Desde hace cuatro años, esta web ha sido mi proyecto personal, al que he dedicado menos tiempo del que quise, pero seguramente más del que realmente me podía permitir. Desde el principio tuve la inmensa suerte de contar con la increíble colaboración de un montón de gente, en especial el Canal #fisica del IRC-hispano (otro día, si queréis, os hablaré un poco más del origen de todo esto, pero hoy el protagonista es otro).

Sin toda esa gente, esta ...

Actualizado 09/10/2007 a las 11:03:28 por pod

Categorías
    La web de Física
  2. Libros

por el 03/10/2007 a las 16:00:00 (Tras la puerta de Tannhäuser)
    Esta vez quisiera hablaros de la sección de La Web de Física de la que, personalmente, estoy más orgulloso... aunque su utilización es menor de lo deseable. Se trata de la sección de bibliografía comentada.

Esta sección existe desde el principio de la web, pero antes era manual. Existía un formulario, cuyos contenidos se enviaban mediante correo electrónico, y luego yo debía introducir los datos a mano. La única automatización que había es que la tabla donde se mostraban los datos del libro se creaban mediante una función PHP propia. Aquí tenéis una foto de la pinta que tenía:

Nombre:  grantmajer.jpg
Vistas: 1336
Tamaño: 70,9 KB

Y, para que os hagáis una idea, este era el código que tenia que escribir yo para introducir ...

Actualizado 09/10/2007 a las 11:02:57 por pod

Categorías
    Historia , La web de Física
  3. Java y Física

por el 29/09/2007 a las 12:20:06 (eL BLoG De aLFRe PaRa LaWeBDeFiSiCa)
    Lo primero, cortesía obliga, agradecerle a la Dirección
    de lawebdefisica
    su actitud activa frente a las actualizaciones
    ( este verano se han remodelado los foros )
    nuevas funcionalidades e inquietudes de los usuarios de este foro.
    Gracias.

Para presentarme a Vd., amigo lector, si es que existe,
    yo me llamo Alfredo.
    aLFRe es la forma en que me llamaban mis padres y mi abuela
    debido a la coincidencia con el nombre de pila de mi padre.
    Mis tías aún me llaman Alfredito,
    SIGH!
    pero no puedo hacer nada al respecto salvo vivir con ello.

A falta del aprobado en 3 asignaturas, continuo siendo estudiante de Física .
    Si Vd. me preguntase ...

Actualizado 05/06/2008 a las 22:05:55 por aLFRe

Categorías
    La vocación del niño que iba para cura pero acabó estudiando Física.
  4. Quasarilla

por el 01/10/2007 a las 20:55:09 (Blog de Química)
    ¡¡¡Hola chic@s!!!
    He visto que mucha gente se ha animado a contar un poco de si mismos, asi que la servidora no será menos

Me gustan un monton de cosas, desde la historia antigua pasando por la informatica y recayendo en las ciencias.
    Podria estar toda la noche contando cosas de aqui y de alla, pero creo que es suficiente para el primer articulo porque soy un poco timida, jajajaj.

Gracias por leerme,

Actualizado 20/11/2009 a las 15:58:08 por quasarilla

Categorías
    Sin categoría
  5. Dualidades

por el 08/10/2007 a las 14:35:34 (Tras la puerta de Tannhäuser)
    Depende del contexto, eso es lo curioso: si en mi despacho alguien dice "la dualidad" todo el mundo piensa en AdS/CFT. Si lo digo aquí, imagino que la mayoría de vosotros pensaría en ondas y corpúsculos. Lo cierto es que hay muchas dualidades; quizá demasiadas para ser casualidad. En este artículo, no es difícil de imaginar, voy a hablar de las dualidades en la física. En su mayor parte, hablaré en general; cuando necesite referirme a un caso concreto para ejemplificar y aclarar ideas, utilizaré la dualidad onda-materia, por ser la más conocida. Además, esto me servirá para comentar algunos errores de interpretación increíblemente comunes.

Empecemos por ver qué es una dualidad: consideramos dos teorías físicas diferentes. ...

Actualizado 09/10/2007 a las 11:02:07 por pod

Categorías
    Mitos , Divulgación , Física