Ver canal RSS

Blogs recientes

1. Sobre masas, energías, definiciones y leyes.

Hola. Al hilo de algunas discusiones sobre masas y energías, que mantengo con Pod y otros, me he decidido a escribir este blog. Mi idea no es tanto “convencer” a los demás de mi punto de vista, sino haceros ver cómo veo, y disfruto, algunos conceptos fundamentales de la física.

Empecemos con definiciones y leyes. En física, detrás de las fórmulas, hay cosas muy diferentes:

Por un lado están las definiciones. Cosas como v=e/t, o mejor \vec v={d \vec r \over dt}.
    Esto no es ninguna ley física, sino una definición de velocidad.

Las definiciones son fundamentales para poder hablar de física, pero no contienen en sí ninguna información contrastable experimentalmente. ...
  2. Ecuación de La Conservación de La Energía Mecánica en un Campo Gravitatorio

por el 16/03/2010 a las 05:13:48 (Demostraciones)
    La Energía Mecánica se define como la suma de la Energía Cinética mas la Energía Potencial, esto es:

E_m = E_c + E_p

Para demostrarlo partimos de la Segunda Ley de Newton:

F = ma

También debemos saber la cinemática relacionada con la posición del cuerpo y su aceleración:

V^2_f = V^2_o + 2a\Delta x

(La ecuación 3 se aplica sólo a cuerpos moviendose con aceleración constante.)

Como se demostró en la subdemotración de la Ecuación de la Energía Potencial Gravitatoria para aproximaciones de alturas bajas, esta demostración se realiza en la aproximación a un g constante para alturas bajas con respecto al centro de la ...

Actualizado 02/08/2012 a las 00:31:32 por angel relativamente

Categorías
    Mecánica Newtoniana , Física