Ver canal RSS

Todos los artículos de blog

1. ¿ Mecánica de Fluidos o Meteorología?

Buenas, compañeros de La Web De Física y demás lectores que accidentalmente caigan por estos lares, como a todos nos ocurría antes de registrarnos (¿a qué esperáis?)

Como algunos sabrán, pero la mayoría no, estudio Física en la Universidad de Murcia, y estoy en mi tercer año y bastante contento. Me apetecía compartir algo con la web, y he pensado que qué mejor que compartir conocimientos. La web, y en concreto la parte de los blogs, está repleta ya de muchas entradas interesantes, amenas, y de las que se aprende mucho, y me gustaría formar parte de eso.

Por ello, tras revisar un poco por mi memoria me surgen dos temas de los que creo que se ha hablado poco en esta web y de los que precisamente ...
    Categorías
    Sin categoría
  2. Simbología en formato Latex - Tipos de Letra

Nuevamente he recopilado los tipos de letras visibles del paquete \amsldoc que son compatibles con el software de este Blog y por el foro de LWDF.
    Siempre nos pasa que creemos recordar el símbolo que necesitamos aplicar en una fórmula, script o comentario pero no sabemos cual es el comando específico de LaTeX para ponerlo en pantalla.

Espero que les sea útil para que eviten navegar o buscar por tutoriales.

Para obtener el código LATEX que le brinda ese tipo de letra haga doble clic sobre su figura , copie y pegue sin formato el contenido
    Ejemplo \Bbb{A} es el código de la primera fila y columna
    ...

Actualizado 30/06/2016 a las 16:46:33 por Richard R Richard

Categorías
    Tex / Latex , Física , Matemáticas , La web de Física
  3. Simbología en formato Latex -Matemáticas

Vuelvo sobre el tema de lenguaje Latex.
    Esta vez he recopilado la mayoría de los comandos visibles del paquete \AMSmath que son compatibles con lo soportado por el software de este Blog y por el foro de LWDF.
    Siempre nos pasa que creemos recordar el símbolo que necesitamos aplicar en una formula pero no sabemos cual es el comando especifico de LaTeX para ponerlo en pantalla.

Espero que les sea útil para que eviten navegar o buscar por tutoriales.

Para obtener el código LATEX que le brinda ese tipo de letra haga doble clic sobre su figura , copie y pegue sin formato el contenido.

Operadores matemáticos
    ...
  4. Fuente conmutada

Las fuentes conmutadas vienen para cubrir la necesidad de la disminución de tamaño de las fuentes lineales y para tener un control más exhaustivo sobre la señal de continua en la salida, requerimiento cada vez más buscado debido a las complejidades de los equipos digitales. A su vez, la necesidad de rendimiento energético imponen el requerimiento del control sobre la potencia.

Debido a la frecuencia fija de la red de distribución (50 o 60 [Hz]) es necesario el aumento en la amplitud de la corriente y por lo tanto de la sección de los conductores a su vez como el número de vueltas N de los bobinados para obtener la fuerza contraelectromotriz y electromotriz requerida. De esta manera aumenta la sección del núcleo A así como
    ...

Actualizado 22/06/2016 a las 03:18:43 por Julián

Categorías
    Sin categoría
  5. La potencia eléctrica

La potencia eléctrica no es tan fácil en el cálculo como parece y más en los días de hoy donde se debe tener en cuenta el rendimiento, aspecto que no era importante hace 20 años.

Como enunciado tenemos que la potencia es:

\dst p(t) = v(t) i(t) [W]

Si ambas señales son armónicas, es decir: v(t) = v *sen (\omega t) y i(t) = i *sen (\omega t + \theta)

De esta manera tenemos los ya conocidos diagramas de potencia

Nombre:  esdf.jpg
Vistas: 1933
Tamaño: 18,9 KB

Como se observa en la imagen según sea un circuito L, C , R , LRC, etc habrá valores positivos- negativos de potencia donde los valores positivos de potencia, es efectivamente la potencia que la fuente entrega al circuito ...

Actualizado 24/03/2017 a las 18:57:20 por Julián

Categorías
    Física