Conversación entre Alriga y Al2000

10 Mensajes de perfil

1. Muchas gracias por enseñarme el truco de "a\tilde nos" Ya lo he incorporado al post: http://forum.lawebdefisica.com/threa...914#post172914

En cuanto a la tabla.

1º selecciono la tabla en el EXCEL original en el que la he creado y hago "copiar" y a continuación "pegar" en el post del foro en modo avanzado
    2º en "modo avanzado" en el post, selecciono nuevamente la tabla que acabo de pegar
    3º clicko el 2º botón de tabla, que se llama "propiedades de tabla", el que está justo debajo del botón de la letra cursiva
    4º en el desplegable "estilo de tabla" que aparece, selecciono "retículo entero"
    5º clicko "OK" y ya está

No sé si me he explicado muy bien, si no te sale me lo comentas, encantado estaré de responder lo mejor que sepa.
    Muchas gracias por tu siempre amable interés en hacerme la vida más fácil en esta web
    Saludos cordiales.
  2. Aquí te dejo otro tip, para no perder la costumbre de entrometerme El lugar de anyos puedes escribir a \tilde nos o \mathrm {a \tilde nos}, a menos que estés apurado

PD: ¿Cómo insertaste esa tabla, la de bordes azul? ¿Viene en otros colores?
  3. La usuaria The Higgs Particle, me ha dado este enlace http://www.falstad.com/circuit/ que permite hacer dibujos de circuitos eléctricos de forma muy sencilla. Tiene el pequeño inconveniente de que no genera las imágenes directamente, pero se puede usar la vía "Imprimir Pantalla" y a continuación pegar la imagen en el Paint.

Lo he usado en este post y se ve bastante bien, además de ocupar muy poca memoria: http://forum.lawebdefisica.com/threa...962#post169962

Gracias a Al2000 por intentar ayudarme, y a The Higgs Particle si lee esto, por conseguirlo.

Saludos.
  4. Pues te quedo mal, yo también uso herramientas primitivas cuando quiero hacer algún dibujo. No conozco ningún programa especializado en dibujar circuitos. Suerte en tu búsqueda
  5. Hola Al, perdona que abuse de tu habitual amabilidad
    ¿Conoces algún programita sencillo y gratuito para dibujar circuitos eléctricos básicos?
    Yo los dibujo con el Word y cada dibujo que hago me cuesta muchísimo tiempo y me aburre sobremanera.
    Muchas gracias majo, saludos cordiales.
    Alriga
  6. Gracias Al, eres un crack...

En efecto buscaba M\angle \phi y no exactamente \underrightarrow U pero inpirándome en como lo has escrito, se me ha ocurrido que podía probar \underbar U ¡y funciona! La barra es un poco demasiada larga para mi gusto, pero bueno,... está bien.
    Muchas gracias majo
  7. No se si estás buscando algo como M \angle \phi . También se podría usar la "función cis" (M\, \mathrm {cis} \, \phi ), pero yo sinceramente la he visto muy poco y no creo que se use actualmente.

Respecto a la tilde del vector, ¿te estarás refiriendo a hacer algo como \underrightarrow U?

Saludos,

\mathcal A \ell
  8. Hola Al, me permito abusar de tu amabilidad y conocimientos de LaTex, espero que no te moleste.
    ¿Sabes si hay otra manera de expresar un número complejo en forma módulo-argumental distinta de M\arg \phi ?

M\arg \phi

Y otra cosa, se expresar en latex un vector con \vec U que queda \vec U

Pero ¿Sabes si hay una manera sencilla de expresarlo con un segmento debajo para que quede tal como así? U

Gracias y saludos cordiales.
  9. Al, mi teclado sí tiene el símbolo de º lo que pasaba es que no sabía ponerlo en LaTex, por eso usaba 27^0 que se le parece.

27\º

En efecto, veo que poniendo lo que dices, 27\º funciona, así que muchísimas gracias por tomarte la molestia de enseñármelo, saludos cordiales.
  10. Hola, Alriga. He visto en un reciente mensaje tuyo que has escrito 27^0 en sustitución de 27\°. Si tu teclado no tiene el símbolo de grados, por favor ignora este mensaje, pero si en cambio resulta que no sabes introducirlo en LaTeX, sólo tienes que precederlo por una diagonal invertida, como cualquier otro comando.

Saludos,

\mathcal A \ell
Mensajes de perfil: 1 al 10 de 10