Conversación entre Richard R Richard y alexpglez

5 Mensajes de perfil

1. gracias Alex , comencé a leer un libro de cuántica, pero no me imagine que tenia que repasar algo más de álgebra que lo que vi cuando me le atreví a la relatividad general, algo ya mire sobre los espacios de Hilbert , no me va a ser fácil por los tiempos que dispongo, cuando uno estudia solamente, le dedicas toda tu atención, pero ahora mi tiempo esta muy dividido, por mas que le ponga ganas mi cabeza ya no es tan abierta y aveces veo que no avanzo. Creo que voy a hacer lo mismo que con RG, leer y anotarme todo lo que quede con pinzas, para luego preguntas concretas, y poder entender lo que me responden.
  2. Richard, echalé un vistazo a esto sobre espacios de Hilbert. http://www-fp.usc.es/~edels/FM/FM_Javier_Mas.pdf
    Aunque si quieres algo más didáctico para aprender, pero menos técnico, te animo a mirar en esta web: http://la-mecanica-cuantica.blogspot.com.es/
    Una introducción a la mecánica cuántica está del capítulo 30 al 37. Notación bra-ket y espacios de Hilbert 46, 47 y 48. Y una vez entendido bien esta notación en el capítulo 52 aparece una demostración del principio de incertidumbre. Te recomiendo empezar por aquí que por el pdf anterior.

Saludos
  3. No lo conocía a Mario Moreno, tendré que ver alguna película pues!
    Latex si que puedes usar con [TEX*] [/TEX] (aunque quizá el botón para introducir latex gráficamente no esté, tengo que estudiarlo un poco porque quizá me pueda ahorrar tiempo de escritura) sin el *.

Y la verdad es que no había caído en Richard Richard Richard,  \mathbb{R}\mathbb{R} \mathbb{R} =\mathbb{R}^3 . Yo lo decía porque queda guay de "Saludos habitantes del espacio tridimensional", jaja.
    No quiero copiarme, pero sí que me has dado la idea de cambiar mi firma a algo más original.

Saludos  L^2[-\infty,\infty]
  4. Richard Richard Richard es un personajes de Cantinflas, googlea si quieres, era un comico del tiempo de los dinosaurios.

Pero \mathbb {R}^3 ( veo que aqui no puedo usar latex) es un sobrenombre que me lo puso en algun mensaje Jabato , arivasm o al2000, no lo recuerdo, cuando preguntaba mas que lo que ayudaba.

Saludos
  5. Mola tu firma jaja, por cierto, como se te ocurrió xD¿?
    Saludos  \mathbr{R}^3 .
Mensajes de perfil: 1 al 5 de 5