Ver canal RSS

Blog de Química

Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia.

Calificación: 2 votos, 2,50 de media.
La testosterona es una hormona que se encuentra tanto en hombres como en mujeres, pero en estas se haya en menor cantidad. Esta hormona es realmente la que regula el deseo sexual segun estudios recientes.

Los ovarios producen estrogenos y progesterona. Los primeros intervienen en la caracterizacion de los caracteres femeninos sexuales , la formación de las mamas y la aparición del ciclo menstrual. De manera natural se producen 6 tipos:La mujer produce de forma natural seis tipos de estrógenos, pero sólo tres están en cantidades notables: B-estradiol, estrona y estriol. El ovario produce el estradiol, del que se deriva la estrona y el estriol.

La progesterona se aprecia en cantidades notables durante la lactancia y la gestacion.

Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a del.icio.us Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a Google Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a Yahoo! Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a Digg Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a Diigo Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a StumbleUpon Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a Gennio Enviar "Hormonas ; Testosterona, Progesterona y cia." a Menéame

Actualizado 18/12/2009 a las 17:39:22 por quasarilla

Categorías
Artículos

Comentarios

1. Avatar de pod
    Uhm, tanto hablar de estas cosas con moléculas... si alguien con inclinaciones religiosas te leyera, te llamaría hereje
  2. Avatar de quasarilla
    Hablo demasiado contigo
  3. Avatar de russa
    me aparece en toodo el cuerpo granos pero no son barros como tal son grandes como de 1 cm de diametro y cuando los reviento sale materia pero no tiene punto blaco. me sale sobre todo en la cadera cola muslo y espalda en la parte superior y ultimamente me salio el brote en el estomago. la otra razon que me sucede es que tenia vello en el ombligo pero muy poquito y me emepece a afeitrar y ahora me salen gruesos y se me encononan igual en el pecho y en el area del bikini.
    he visitado a varios dermatologos y me dicen que es filuculitis y me mandan antibiotico per no no nada no me quita y no se si lo que debo hacer es tomar progesterona o estrogenos.
    ahora estoy en embarzo y parece que con la toma de progesterona esta mejorando pero quiero saber que debo hacer.
  4. Avatar de pod
    Cita Escrito por russa
    mejorando pero quiero saber que debo hacer.
    Ir al médico...
  5. Avatar de No registrado
    io0 si kisiera aprender mas de esto0 px amixito0s si a ti no0 te gusta pa k` no0s visitas imbe...
  6. Avatar de juancarlos
    Hola quasarilla:

Te pregunto, ya que tocas el tema hormonas,sabes algo
    sobre lo que pasaria si a un cultivo celular lo pones en contacto con hormonas del crecimiento?
    Se aceleraria la multiplicacion?
    Si asi fuera, se mantendria en forma indefinida, con solo suministrarle proteinas para ese desarrollo?

Porque yo tengo que estar ejercitandome a diario para estar en forma y no engordar, y un primo mio
    puede comerse un mamut por dia y no aumentar ni
    medio kilo?

Un gran saludo
    Juan Carlos
  7. Avatar de quasarilla
    Cita Escrito por juancarlos
    Hola quasarilla:

Te pregunto, ya que tocas el tema hormonas,sabes algo
    sobre lo que pasaria si a un cultivo celular lo pones en contacto con hormonas del crecimiento?
    Se aceleraria la multiplicacion?
    Si asi fuera, se mantendria en forma indefinida, con solo suministrarle proteinas para ese desarrollo?

Porque yo tengo que estar ejercitandome a diario para estar en forma y no engordar, y un primo mio
    puede comerse un mamut por dia y no aumentar ni
    medio kilo?

Un gran saludo
    Juan Carlos
    Te puedo responer a la segunda pregunta, se debe a que teneis metabolismos diferentes y por lo tanto comiendo lo mismo teneis resultados diferentes. Hay gente que engorda al comer cualquier cosa que tenga harina porque el cuerpo lo que hace es almacenar en vez de utilizar esa energia.

Trackbacks

Trackbacks totales 0
URL de trackback: