Hola chicos! Este es mi primer blog, el cuál tratará sobre lógica, espero que os guste:


Era una oscura y fría noche de invierno en Tierra Lógica. Trinotonto y Trinobobo, los Gemelos Terribles, celebraban un debate lógico. En otras palabras, estaban discutiendo. Como de costumbre.
-Sólo un elefante o una ballena dan nacimiento a una criatura que pesa más de 100 kilogramos -dijo Trinobobo.
-El presidente pesa 101 kilogramos -dijo Trinotonto.
-Bien -dijo Trinobobo-, veo adónde quiere ir y no...
-Por ende... -dijo Trinotonto.
-¡La madre del presidente es un elefante o una ballena! -gritaron a coro.
-¡Eso es una falacia! -protestó Trinobobo.
-¿Qué es una falacia?
-Una falacia es un argumento aparentemente convincente que es lógicamente falso -dijo Trinobobo-. Me sorprende que no sepas...
-¡Claro que se que es una falacia! Preguntaba cuál paso de mi deducción es falaz.
-El primero. No, el segundo. No, ambos son correctos, pero has olvidado que...
-¿Ves? ¡No es una falacia! ¡Es una aicalaf!
-¿Qué es una aicalaf?
-Mi deducción lógica sobre...
-¡No! Ya sé que te refieres a la deducción. Estoy preguntando qué demonios es una aicalaf.
-Una aicalaf -dijo Trinotonto- es un argumento aparentemente falso que en realidad es lógicamente correcto.
-Tu argumento no es un aicalaf. ¡Es una falacia!
-¡No!
-¡Sí!
-¡No!
-¡Sí!
-¡No!
-¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí
Y así siguieron por un rato. No hay nada como un buen argumento lógico... que es precisamente lo que faltaba en esa discusión.
En Tierra Lógica todos son lógicos o matemáticos. Es un lugar extraño. Para hacer matemática hay que ser bueno en lógica. De hecho, la investigación matemática es el arte de distinguir las falacias de las aicalafs. ¿Seríais aptos para la investigación matemática? ¿Sabríais decidir quien tiene razón en esta discusión?


Durante estos días pondré diferentes discusiones lógicas que creo que son bastante divertidas. Un saludo a todos!