Leyendo el libro "Unidades de las magnitudes físicas y sus dimensiones" de L.A. Sena de la Editorial Mir (Moscú), me he estado interesando sobre la formación de los sistemas de unidades y en la elección de las unidades fundamentales relacionadas con el número de coeficientes dimensionales. En dicho libro se hace hincapié sobre el análisis dimensional y cómo se pueden evitar el número de dimensiones haciendo algunas constantes con el valor 1 y adimensionales. También se menciona, mediante ejemplos. la obtención de expresiones formulares derivadas, salvo las constantes que pueden determinarse experimentalmente, mediante el teorema de Pi. Pienso que en algunos temas de Física sería interesante evitar algunas constantes aunque cambiando las definiciones de algunas o muchas de las magnitudes físicas. Existen pocos libros de Física que mencionen ampliamente este tema, yo sólo conozco el mencionado y otro muy antiguo del profesor Julio Palacios. Si alguien está intersado en estos temas me ofrezco a discutir sobre ellos. Gracias por vuestra atención.