Buenas, compañeros de La Web De Física y demás lectores que accidentalmente caigan por estos lares, como a todos nos ocurría antes de registrarnos (¿a qué esperáis?)

Como algunos sabrán, pero la mayoría no, estudio Física en la Universidad de Murcia, y estoy en mi tercer año y bastante contento. Me apetecía compartir algo con la web, y he pensado que qué mejor que compartir conocimientos. La web, y en concreto la parte de los blogs, está repleta ya de muchas entradas interesantes, amenas, y de las que se aprende mucho, y me gustaría formar parte de eso.

Por ello, tras revisar un poco por mi memoria me surgen dos temas de los que creo que se ha hablado poco en esta web y de los que precisamente yo he estudiado algo este año. Por tanto, mi primera entrada está dedicada a comentaos qué temas son esos, y pedíos vuestra opinión (o vuestro voto) sobre cuál os parece más indicado/sobre cuál os apetece más leer y aprender.

Estos temás son los ya citados en el título (vaya con el spoiler).

Sobre el primero, mecánica de fluidos, he dado bastante más de lo que me esperaba (ya que este temario se ha introducido en otra asignatura mayor para "completar" las competencias que un físico debe dominar pues no tenemos una asignatura como tal). Y pienso que pasar a LaTeX los apuntes, completándolos con libros de la bibliografía me puede ser útil primero a mí; para afianzar los conocimientos, segundo a los usuarios a los que les apetezca aprender sobre el tema, y tercero a los futuros compañeros murcianos que cursen la asignatura, ya que esta parte de la asignatura no tiene apuntes redactados por el profesor (lo que causaría un flujo entrante de participantes en la web nada desdeñable. Imagino que Pod se decantará -si es que lo lee- por esta opción ).

Sobre meteorología, he cursado una optativa enterita, pero me centraría en la parte sólo de circulación general, pues me parece la más interesante y la más bonita, ya que se empieza desde el principio y a través de suposiciones y algunas aproximaciones se llega a describir el comportamiento de todo el sistema atmosférico y a entender muchos fenómenos curiosos cuando menos.

Así que nada, perdonad porque mi primera entrada sea más una "encuesta", pero creo que así será más útil lo que venga.

Gracias de antemano por la participación. Un gran saludo.