Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Vámonos al cine

    Si en otro hilo el tema eran los libros, aquí son las películas. Cuéntanos cuáles son tus películas favoritas, de SF.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Comenzaré con mis dos favoritas (aunque a través de ellas se note que ya voy algo carrozón): "Blade Runner" (mejor cualquiera de las ediciones "director's cut" que la original) y, como no, la primera de Alien, "Alien, el 8º pasajero".
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Creo que todos los que decís que os gusta más "el montaje del director" de Blade Runner es porque habeis visto primero la versión que se estrenó originalmente, con la voz en off. Pero si ves primero el montaje del director no se entiende bien la película, como me pasó a mí. A lo mejor a la tercera vez que la veas la acabas entendiendo, pero de primeras te quedas con cara de póquer.

      Algunos elementos del "director's cut" están mejor (sobre todo el final), pero yo no hubiera quitado la voz en off, que además de ayudar a entender la historia le da un cierto ambiente de novela policiaca. De hecho alguna vez he visto una versión mixta (probablemente no oficial) que me parece la mejor: el montaje del director pero manteniendo la voz en off.

      Y hablando de películas de CF difíciles de entender... ¿alguien entendió el final de 2001?

      Comentario


      • #4
        Edito: ¡atención! Si no has visto "Blade Runner" o "2001: una odisea en el espacio" no sigas leyendo este post!!!!

        Sobre la versión del corte del director de Blade Runner, en particular me gustó mucho la inclusión de la escena del sueño del unicornio que tiene H. Ford, y que tiene más tarde continuidad en la visita que hace el policía a su casa y que le deja un unicornio hecho en papel (y que sí estaba en la primera versión). La interpretación que hago de esa escena es el mensaje "sabemos qué sueñas", es decir, tú también eres un replicante.

        En mi opinión, a la primera versión no le quedaba tan mal la voz en off (aunque quizá gane más sin ella). Lo que le quedaba horrible era ese final feliz de la pareja recorriendo un paisaje florido y soleado, en lugar del final abierto que tiene el remake, con el añadido anterior que mencioné y que da a entender que ellos dos van a formar parte de la siguiente caza...

        Sobre 2001 la película tiene un final realmente extraño. El libro de Clarke lo pone un poco más claro. De algún modo, el astronauta, después de entrar en el monolito que está en órbita alrededor de Saturno (o Júpiter, no recuerdo -es más, me parece que en el libro es uno y en la película es el otro-) experimenta un proceso de transformación hacia un ser superior. Y de ahí el feto orbital final.

        Desde ese punto de vista, la idea de Clarke-Kubrik en 2001 sería que la evolución de toda la humanidad no sería sino un paso encaminado a que uno de nosotros atravesase la "puerta" hacia una nueva etapa de la humanidad, siendo necesario para ello el desarrollo de la exploración espacial.

        Claro que en las continuaciones, 2010, 2061, etc, ese juego se transforma en otro, con la humanidad y el nuevo ser coexistiendo y, para mi gusto, empeorando la historia secuela tras secuela.

        Como se puede ver, me gustan más los finales abiertos...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          No has avisado de los "spoiler", espero que quienes se pasen por aquí hayan visto ya las películas, porque si alguien no lo ha hecho se las acabas de destripar, jaja!

          Comentario


          • #6
            ¡Rayos! tienes razón!
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Hola, no puedo resistirme a la ciencia ficción.

              En el tema que llevais, y aunque me repita, mi pelicula de SF favorita es "Alien: el octavo pasajero", sencillamente genial. No sé la de veces que la habré visto, y todas sus malísimas secuelas.

              En otro contexto, vaya jugada que nos han hecho las productoras de cine con "Prometheus", según parece en España estreno el 10 de agosto, y en el resto del planeta 8 de junio.

              Ya cuento los días, horas y minutos para verla. Confío mucho en Ridley Scott como para que me defraude ahora. Espero que sea buena.
              Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

              Comentario


              • #8
                Seguro que has identificado el icono del club, ¿verdad?. Comparto plenamente tu opinión. Además, tuve la enorme fortuna de verla sin saber nada de ella: estaba haciendo el servicio militar y entré en el primer cine que vi, sin siquiera mirar la cartelera, necesitado de evadirme de aquella pesadilla y, ¡cielos! una obra maestra del cine y encima de mi género favorito! Todo un regalo...

                Por cierto que he visto que Alan Dean Foster ha escrito una novelización del guión. Claro que no sé si merecerá mucho la pena, una vez que ya se sabe qué va a pasar.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Lo que lleva al perenne dilema de que hacer primero, si leer la novela o ver la película. En mi caso primero leí la novela y la película no fue una decepción. Uno ya sabe que la película nunca tendrá la profundidad que tiene el libro, de manera que si partes de esa base puedes disfrutar la puesta en escena del libro aunque parezca que se ha hecho un tratamiento superficial.

                  Supongo que el caso opuesto también tiene su lado interesante, puesto que profundizas en la historia, aunque con la falta del misterio del cómo terminará la cosa, puesto que ya sabes el final. Algo así me pasó con El planeta de los simios, si bien en ese caso debo decir que me gustó mas la película que la novela.

                  Saludos,

                  Al
                  Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                  Comentario


                  • #10
                    [FONT=Tahoma]En mi opinión casi siempre merece la pena leer el libro del que sale una película. Para mí el ejemplo claro lo tuve con la película "El nombre de la rosa", después de verla un montón de veces pude leer el libro y lo disfruté incluso más que la película.[/FONT]
                    [FONT=Tahoma] [/FONT]
                    [FONT=Tahoma]Al hilo de este tema, alguien sabe en qué libro está basada [FONT=Tahoma]alien el octavo pasajero[/FONT], o como he leido en algunos sitios, está basada en cómics.??[/FONT]
                    [FONT=Tahoma] [/FONT]
                    [FONT=Tahoma]Habéis visto ya los trailers de Prometheus, que os parecen??.[/FONT]
                    Así como hay un arte de bien hablar, existe un arte de bien escuchar. (Epicteto)

                    Comentario


                    • #11
                      Aunque está claro que llego aquí muyyy tarde , esta es una selección de algunas de las que a mí más me han gustado, (la primera, "Alien el octavo pasajero", por supuesto)

                      Alien, el octavo pasajero (1979) Ridley Scott

                      Blade Runner (1982) Ridley Scott

                      2001: una odisea del espacio (1968) Stanley Kubrick

                      El planeta de los simios (1968) Franklin J. Schaffner

                      Ultimátum a la Tierra (1951) Robert Wise

                      El enigma de otro mundo (1951) Howard Hawks

                      La amenaza de Andrómeda (1971) Robert Wise

                      El tiempo en sus manos (1960) George Pal

                      La mosca (1958) Kurt Neumann

                      Avatar (2009) James Cameron

                      Desafío total (1990) Paul Verhoeven

                      Marte - The Martian (2015) Ridley Scott

                      Encuentros en la tercera fase (1977) Steven Spielberg

                      Moon (2009) Duncan Jones

                      Abyss (1989) James Cameron

                      Saludos.
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • #12
                        ¡Qué bien que esto reviva un poco!

                        ¿Qué tal "Gravity" (Alfonso Cuarón, 2013) para añadir a la lista? La verdad es que es bastante entretenida.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #13
                          Coincido con la mayoria de los titulos que ha dado Alriga, con respecto a The martian, y a Gravity, agregaría Interstellar que son las que abordan temas sobre posibles problemas de los viajeros intergalácticos. Te ponen a pensar que es lo que puedes hacer si te pasa lo que le pasa al personaje de turno. Bueno por suerte estamos en la tierra y soñar es barato o casi no cuesta.

                          Pero de todas la que he visto ninguna me ha pegado tanto, como Matrix I, no se si fueron los efectos, la intriga sobre la historia de una mezcla del futuro con el pasado y las computadoras, en fin, " que pasaba si escogia la pastilla azul" .

                          la ciencia ficción para mi tuvo un quiebre alli, creo que he subido la base de mi gusto, pasamos de un Stars War, a otro Stars War que no dice nada.

                          Aunque entre medio hubo otras que a mi gusto fueron buenas

                          Et de Steven Spielberg
                          Inteligencia artificial de Steven Spielberg
                          Yo robot de Isaac Asimov llevada al cine por Alex Proyas
                          Deja vu de Tony Scott
                          Al filo del mañana de Doug Liman
                          Oblivion de Joseph kosinski
                          John Carter de Andrew Stanton
                          Estas tienen a la fisica a flor de piel, temas como la clonación, la etica, los viajes a otros mundos y como vivir alli, buenos efectos, e historias aunque fantasticas, bastante bien logradas.

                          otras pochocleras, que me han gustado son

                          El vengador del futuro con Arnold Schwarzenegger(Total Recall)
                          Jumper de Doug Liman
                          Viaje a las estrellas Star trek En la oscuridad de JJ Abrams
                          Armaggedon de Michel Bay ( aunque haya que perdonarle que hizo Transformers)
                          Lucy de Luc Besson
                          Gattaca de Andrew Niccol
                          The Adjustment Bureau de George Nolfi
                          8 minutos antes de morir de Duncan jones

                          y lista podria continuar como la de los colaboradores al final de una pelicula.....que al final nadie lo lee,
                          son peliculas entretenidas,mientras las estas viendo, pero no te dejan ese quiero más.

                          2012, 6th day, ultimatun a la tierra, cloud atlas, upside down, el hombre bicentenario ,pacific rim, gigantes de acero , paycheck, elysium
                          el fin de los tiempos,mas alla del sol (1969, ahora hay una que se llama another earth),stargate, prometeus, the thing, especies, the independence day
                          la guerra de los mundos, super 8, ex machina, tomorrowland, contacto, solaris, godzilla(la primera esta ultima mmmmm)
                          señales, ultimos dias en marte, la isla, el libro de eli, el dia despues de mañana, wolverine,la maquina del tiempo

                          creo que la lista puede ser mas larga, de 10 peliculas que veo 9 son de ciencia ficción, las basadas en comics ya me empiezan a cansar, batman se casa con robin en la proxima, y superman es deportado a Kripton por indocumentado.

                          Alguna vez fui chico y vi, volver al futuro, cortocircuito,y las episodio 4 5 y 6, pero no se comparan con hombres de negro, transformers ni las nuevas Stars war, xmen, avengers,thor,hulk,batman,superman, hoy hay por demás, antman, deadpool,captan america, ironman linterna verde, flash etc. prefiero 1000 veces Sin City , la 2 ya no me gusto tanto perdió la sorpresa.
                          El efecto especial es efimero, lo que sirve es la historia , una buena mentira o un futuro posible irreal, tres o 4 lógicas inquebrantables basadas en esos hechos para plantear el argumento, y no salirse de alli, varios cambios en el hilo y un buen final. Me parece que los efectos solo venden, pero ya no hacen la diferencia como antes.
                          Y lo que no veo es nuevo temas no salen de las catastrofes apocalipticas, los aliens come humanos(no soy fun de alien), superpoderes sobrenaturales en heroes o villanos, violencia, zombies o tecnología fuera de control.

                          Creo que porque no tienen todo eso o porque las que lo tienen, saben combinarlos son las que terminan gustando y perduran gratas en la memoria.

                          No se si comparten gustos.

                          Comentario


                          • #14
                            son peliculas entretenidas,mientras las estas viendo, pero no te dejan ese quiero más.
                            Por qué metes a Solaris en esa lista? Ella no es entretenida pero sí te deja con mucha curiosidad por leer el libro (la de 1972). Me parece a mí por lo menos.


                            Por cierto, de ciencia ficción (o eso dice wikipedia) a mí me gusta mucho esta película argentina:

                            Hombre mirando al sudeste


                            Comentario


                            • #15
                              Es que la película no te deja ver si el tipo se había vuelto loco, vaya a saber porque, por estar solo, o si realmente estaba siendo influenciado por una inteligencia extraterrestre, de ser así , si todos habían muerto porque el no corre la misma suerte? bueno eso es basicamente lo que me acuerdo, y no me termina cerrando. Si embargo no es mala e inentendible, si extraña y poco clara. No me desperto ansiedad en ese o por otro final.

                              Escrito por javier m
                              Por cierto, de ciencia ficción (o eso dice wikipedia) a mí me gusta mucho esta película argentina:

                              Hombre mirando al sudeste
                              La vi hace un monton de años, ya no recuerdo ni de que trataba. Me has dado que hacer en algún rato libre

                              Comentario

                              Ciencia ficción

                              Acerca este grupo

                              El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
                              Tipo: Público
                              Hilos: 21
                              Comentarios: 80

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X