Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ha muerto Ray Bradbury

    Enero de 1999 — El verano del cohete

    Un minuto antes era invierno en Ohio; las puertas y las ventanas estaban cerradas, la escarcha empañaba los vidrios, el hielo adornaba los bordes de los techos, los niños esquiaban en las laderas; las mujeres, envueltas en abrigos de piel, caminaban torpemente por las calles heladas como grandes osos negros.

    Y de pronto, una larga ola de calor atravesó el pueblo; una marea de aire tórrido, como si alguien hubiera abierto de par en par la puerta de un horno. El calor latió entre las casas, los arbustos, los niños. El hielo se desprendió de los techos, se quebró, y empezó a fundirse. Las puertas se abrieron; las ventanas se levantaron; los niños se quitaron las ropas de lana; las mujeres se despojaron de sus disfraces de osos; la nieve se derritió, descubriendo los viejos y verdes prados del último verano.

    El verano del cohete. Las palabras corrieron de boca en boca por las casas abiertas y ventiladas. El verano del cohete. El caluroso aire desértico alteró los dibujos de la escarcha en los vidrios, borrando la obra de arte. Esquíes y trineos fueron de pronto inútiles. La nieve, que venía de los cielos helados, llegaba al suelo como una lluvia cálida. El verano del cohete. La gente se asomaba a los porches húmedos y observaba el cielo, cada vez más rojo. El cohete, instalado en su plataforma, lanzaba rosadas nubes de fuego y calor. El cohete, de pie en la fría mañana de invierno, engendraba el estío con el aliento de sus poderosos escapes. El cohete creaba el buen tiempo, y durante unos instantes fue verano en la tierra...

    Crónicas marcianas
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    El segundo libro de ciencia ficción que leí (,:

    Comentario


    • #3
      D.E.P.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Llamadme raro. He sido ávido lector de Ciencia Ficción, pero Ray Bradbury no es santo de mi devoción. Lo único que he leído de él es:

        "Farenheit 451", que me gustó,
        un relato corto titulado "Las doradas manzanas del sol" que ni fu ni fa,
        y la celebérrima "Crónicas Marcianas" que no me gustó nada, lo que provocó que parase de leerle.

        Yo soy más de Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Robert L. Forward, Orson Scott Card, Brian Aldiss, ...

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Ciencia ficción

        Acerca este grupo

        El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
        Tipo: Público
        Hilos: 21
        Comentarios: 80

        Propietario

        Latest Group Topics

        Colapsar

        Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

        Trabajando...
        X