Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Prometheus

    Al fin he visto Prometheus!

    Por supuesto no voy a contar la película. Sólo escribiré mis impresiones, a la espera de conocer las vuestras.

    No es ningún secreto que se integra en la saga de Alien, con lo que las comparaciones son inevitables. Pero en mi opinión al hacerlo sale perdiendo bastante. No tanto porque no sea una película entretenida, que lo es, sino porque es "menos redonda", en el sentido de que hay detalles que no han sido bien cuidados, especialmente si se miran desde la perspectiva de un científico y la manera de trabajar de los científicos. Uno de los más notorios va en una línea semejante a que nada más encenderse el LHC, tras años de construcción, se hubiese puesto directamente a funcionar a su máxima potencia... Es decir, ningún científico daría pasos como los que dan los de la película.

    Los efectos visuales están realmente bien. Yo la he visto en 3D y aunque en algunos casos el sistema falla un poco (cuando hay imágenes brillantes contra el fondo oscuro del espacio, por ejemplo), en general ayuda a meterse dentro de la acción y "caminar" por otros mundos. De todos modos, la historia es lo suficientemente elaborada y la imagen lo suficientemente buena como para que no sea necesaria la parafernalia del 3D (y estar una hora y media sin mover demasiado la cabeza).

    Para quien no haya visto Alien (evidentemente, no estoy pensando en los miembros del club, sino en los visitantes), además de recomendarle que corra a una tienda a comprarla y que la vea (Alien), le diré que puede ver Prometheus perfectamente. Salvo algunos nexos de unión muy evidentes, en realidad son dos historias separadas.

    Terminaré resumiendo mi opinión. Es una película entretenida, que gustará a los amantes de la ciencia ficción, pero que no deberán esperar la brillantez de las dos obras maestras del género realizadas anteriormente por R. Scott.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Y regreso tras el verano y veo este post tan apetecible y sin respuestas! no puede ser!

    Personalmente adoro Alien, desde que era una enana, no sé por que pero la atmósfera de la película me parece perfecta, prometheus intuía que no iba a ser similar ya que en la primera ojeada, meses atrás, ya la metían de lleno en "ciencia ficción" y en ningún momento dejaban caer la palabra terror, así que no me sorprendió ese aspecto.
    Desde el punto de vista físico, pues empiezo este año el grado (si he hecho bien la matrícula claro está) así que poco puedo decir; ahora sí, como bióloga... ningún biólogo, por más "idos de la olla" que podamos estar, llega a un planeta y empieza a hablarle a un organismo fusiforme como si fuese un bebé, mucho menos cuando ves que te va a atacar. Y el geologo... tiene pecado ser el que hace el mapa y luego perderse, vaya pareja entre él y el biólogo...

    Luego, a nivel general y ya sin meterme a más, me aprecio muy bonita de ver, las escenas de las tormentas son preciosas. Eso sí, la prota me angustiaba, la veía siempre al límite.

    Ahora siento curiosidad por su secuela, supuestamente la película que ya enlazaría la historia con Alien según tengo entendido.

    Comentario


    • #3
      A mi, sinceramente, me decepcionó bastante. La película es entretenida, sí. Pero es eso, un entretenimiento de verano. Y el hecho de estar en el universo Alien no le hace ningún favor...

      Hay un par de escenas en las que no pude evitar reirme a carcajadas Sin desvelar demasiado, una es el método más sofisticado del mundo para ligar (preguntarle a una rubia despampanante si es humana) y otra es intentar escapar de un croasán gigante que rueda corriendo hacia el mismo lado en el que rueda en vez de tomar el camino perpendicular...

      Se supone que la próxima película que va a hacer Scott es Blade Runner 2. Espero que se luzca, que cree una atmósfera única como él sabe hacer. Como me destroce también blade runner...
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Creo que la decepción es justificada, la verdad. Es que es eso, como película sí, está bien, pero para al saga... siempre quedará el consuelo de que nada puede ser peor que Alien III.
        Lo de Blade Runner lo había oído, esa sí que tengo ganas de verla pero por la mera curiosidad ya que no soy fan de la película; cometí un error y fue no verla hasta hace un par de meses y claro, con todo lo que había oído hablar de la película me había creado unas expectativas muy altas. Luego la vi y sí, admiro la evolución visual que en su momento tuvo que suponer, pero como esa novedad a mi no me atraía me tuve que aferrar plenamente a la historia y me resultó demasiado lenta. Con la nueva versión a ver hasta dónde llegan y, esta sí, espero verla según salga en el cine.

        Comentario


        • #5
          Llevo una temporada en la que el trabajo no me deja ni respirar, y mis visitas al foro son limitadísimas. Pero acabo de ver en el correo electrónico el aviso de actualizaciones en el club...

          Muy buenos los comentarios!. Permitidme que destaque el de pod y el método de ligar preguntando a la rubia si es humana... (aunque confieso que si me hiciesen la pregunta me sentiría alagado! habrá que probarlo...) Y Ross tiene toda la razón, Alien 3 es de lo peorcito...
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Ciencia ficción

          Acerca este grupo

          El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
          Tipo: Público
          Hilos: 21
          Comentarios: 80

          Propietario

          Latest Group Topics

          Colapsar

          Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

          Trabajando...
          X