Los nueve mil millones de nombres de Dios

  1. arivasm
    arivasm
    Releyendo algunos de los hilos del club he visto el que sugirió Mossy, sobre el relato de Asimov "La última pregunta". En él hice referencia a "Los nueve mil millones de nombres de Dios", del también grande Arthur C. Clarke. He visto que está en multitud de sitios en la red. Por ejemplo, está como pdf en este enlace: http://187.141.81.212/biblioteca/Fic...0De%20Dios.pdf

    Aunque ya tiene sus años, y ello se nota en la descripción de las capacidades del computador Mark V (absolutamente superadas por el portátil desde el que escribo esto), su lectura sigue siendo agradable y sugerente. En particular, me encanta la última frase, a la que encuentro dos posibles interpretaciones: el cumplimiento de la profecía o un simple amanecer(*)

    Espero que os guste.

    (*) Lo que me trae a la memoria la película magnífica (pero no apta para todos los paladares -pues es muuuuy lenta-) "Sacrificio", del enorme Tarkovski, en la que al final te das cuenta de que has visto dos (o más) películas: una historia de gente enloquecida por haber sobrevivido a un holocausto nuclear y/o una historia de brujería (o un sueño!)...
  2. Al2000
    Al2000
    Lo leí cuando era un adolescente, incluido en una selección de relatos cortos en el libro Los relatos más bellos del mundo editado por la gente de Selecciones. Subo un scan de la ilustración que acompañó el relato.

    Los cinco relatos incluidos en el libro, todos de lo mejor del género, son:

    - Los nueve billones [sic] de nombres de Dios, Arthur C. Clarke
    - Los cangrejos corren por la isla, Anatoli Dneprov
    - Hora cero, Ray Bradbury
    - Duelo en Sirtys, Paul Anderson
    - A la busca del seno perdido, Enrico La Stella

    Al final he añadido también un scan de la ilustración que acompañó Duelo en Sirtys, que siempre me gustó mucho.

    Saludos,

    Al
  3. Mossy
    Mossy
    Wow, está bastante bien, me ha gustado jaja bonito final. Quiero pensar que es el cumplimiento de la profecía, no sé por qué.
  4. arivasm
    arivasm
    No veo los escaneados de Al. La verdad es que me gustaría verlos.

    Por cierto, he leído Duelo en Syrtis, de Poul Anderson, y me ha gustado mucho... ¡bravo por el buhito! (eso sí, no puedo evitar contar que el clásico de que un objeto en un arma de fuego hace que ésta reviente como "una piel de plátano", que aparece en este relato, es un mito; lo he visto en "Mythbusters"!)

    PD: sobre los billones, según he visto, el título inglés es "The nine billion names of God", con lo que la traducción por billón obedecería a la clásica confusión que causa ese término inglés.
  5. Al2000
    Al2000
    Las imágenes las subí como fotos del club de Ciencia ficción
  6. arivasm
    arivasm
    ¡Qué bien!, ya tenemos dos fotos! Y además están muy bien. Es simpático el dibujo del ordenador, enooooorme e imprimiendo una tira de papel...
Resultados 1 al 6 de 6
Favoritos