Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física/Matemáticas Uniovi

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema 7 Fundamentos de Mecánica

    Buenas MeN_2016

    Supongo que tendrás la hoja de ejercicios (¡dime que la tienes! ), así que, ¿por qué no comparamos resultados? De hecho, tengo dudas acerca de si hice bien el problema 7. Te pongo lo que hice (y también el enunciado para que puedas hacerlo si no tienes la hoja a mano).

    Se quiere lanzar desde la Tierra una nave espacial en misión interestelar. Su primer destino consiste en hacer observaciones de la superficie del Sol a una distancia de 5Rsol y después se desde que salga del Sistema Solar para dirigirse hacía una estrella próxima a nuestro Sistema. Despreciando la interacción Tierra-nave y sabiendo que la distancia inicial de la nave respecto del Sol es d=1.5 .10^11 m :

    a)Calcular la mínima velocidad inicial que debe llevar la nave para poder salir del Sistema Solar:

    Supuse que como ha de realizar observaciones de la superficie solar, entonces está orbitando en torno al Sol. Cómo su próximo objetivo es salir del Sistema Solar, la velocidad mínima necesaria será la velocidad de escape de la atracción gravitatoria del Sol:

    b)Calcular el ángulo con el que debe lanzarse la nave respecto a la línea Tierra-Sol para que en el punto de máxima aproximación al Sol pase a una distancia 5Rsol:

    Sí es con respecto a la distancia Tierra-Sol, entonces esa distancia es uno de los catetos del triángulo que trazo. Luego, la distancia 5Rsol la tomo con respecto al Sol, siendo el otro cateto. El ángulo es por tanto:



    Me parece que lo he planteado de una forma demasiado simple...

    Actualizado: Cambié unas cosas del planteamiento porque en esto último me daba que el coseno no existía (o sea, no tenía la tangente, sino el coseno, y había considerado 5Rsol la hipotenusa del triángulo).
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

  • #2
    No tengo la hoja, mecanica la voy a preparar por mi cuenta tambien. No obstante, esta noche cuando llegue a casa le echo un ojo y te digo.
    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

    Comentario


    • #3
      Perdona, estuve unos dias sin internet que cambie de compañia y por el movil no me carga casi nunca. ¿Ya resolviste el problema o le echo un ojo ?
      El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

      Comentario


      • #4
        Ah! Claro... Ahora... Nah, ya está resuelto. Por la noche pongo la resolución

        Por cierto: Te tocó un ejercicio en álgebra, pero no estabas...
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

        Comentario


        • #5
          Joe, que mala suerte !! Aunque ya quedaria yo solo y pocos mas. No me gusta faltar a Álgebra, pero aveces no tengo mas remedio...gracias por avisar. Por cierto, en el campus virtual pone que tenemos las notas, pero a mi no me sale nada !!!!
          El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

          Comentario


          • #6
            No melón: Las de la TG de la sesión 1 y las de la PA (quienes salieron)
            El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

            Comentario


            • #7
              Bueno, es que ponia que estaban TODAS las notas de la evaluacion continua y el control es eso jajaja. ¿ Que nota te puso cuando saliste ?
              El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

              Comentario


              • #8
                El punto entero. A todo esto, léete esto. Si quieres comentarlo, abrimos una nueva discusión: http://www.lne.es/asturama/2013/11/0...s/1495166.html
                El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

                Comentario


                • #9
                  Esta guay, mira que leo el periodico a diario y no lo habia visto. Aun asi, mucha gente "normal" no lo entedera ni por estas jejeje. Aunque hay una frase que no entiendo:

                  [FONT=Arial]"Sólo las partículas sin masa pueden viajar a la velocidad de la luz. Ése es el tope y debe ser así. Si no, el universo sería de locos: las consecuencias ocurrirían antes que las causas."
                  [/FONT]
                  El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

                  Comentario


                  • #10
                    Si tenemos en cuenta que viajando a la velocidad de la luz (que no podríamos) experimentaríamos una deformación del espacio y una ralentización del tiempo, imagina a una velocidad mucho mayor. Creo que tiene que ver con la información y la velocidad de la luz como tope.
                    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

                    Comentario

                    Física/Matemáticas Uniovi

                    Acerca este grupo

                    Club destinado a aquell@s que estudien Física y Matemáticas en la Facultad de Ciencias de Oviedo. También, por supuesto, a tod@ interesad@ en la materia, aunque no sea estudiante.
                    Tipo: Moderado
                    Hilos: 6
                    Comentarios: 62

                    Propietario

                    Latest Group Topics

                    Colapsar

                    Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                    Trabajando...
                    X