Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Astronomía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Vídeo de la rotación completa de la Luna obtenido por el LRO

    A partir de imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) se ha publicado este vídeo de la rotación completa de la Luna, rotación completa que como sabéis no puede verse desde la Tierra debido a la rotación capturada, que hace que la Luna siempre nos muestre la misma cara.



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Acabo de echar de menos el botón de Gracias!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Muy bonito, cuánto trabajo hay detrás de esta simple idea del video, lo quisiera en un gif para protector de pantalla...

      Han observado la galería de imágenes del website de LRO .... fabulosas , las del polo norte y sur me alucinaron , la del amanecer de la tierra ya la habia visto, pero igual impresiona.

      Comentario


      • #4
        Antonio, Richard, estoy muy contento de que ver el vídeo os haya proporcionado el mismo placer que a mí. Para los que hemos mirado antes con atención a la Luna y siempre la hemos visto igual, aunque hermosa, “quieta y aburrida”, el verla girar bajo nuestros ojos nos causa una agradable sensación, acompañada del asombro de cuan diferente es la cara que vemos, (llena de mares) de la que no vemos.

        Sobre esa diferencia recuerdo ¿Por qué la cara oculta de la Luna no tiene ‘mares’?

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Astronomía

        Acerca este grupo

        Dirigido a todos aquellos que aman la Ciencia, todos son bienvenidos.
        Tipo: Público
        Hilos: 30
        Comentarios: 106

        Propietario

        Latest Group Topics

        Colapsar

        Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

        Trabajando...
        X