Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Videojuegos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Haber! Mejor juego que promueva la ciencia.

    Para mi el Half Life 1, , 3, , nada como jugar en primera persona y siendo un físico teorico, todo ambientado en ecenarios mucho mejores que el mismo CERN.
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Si te gusta la anatomia... el dead rising 2. Puedes cortar a los zombis en trocitos !! jeje.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

    Comentario


    • #3
      En realidad, el CERN como escenario es bastante cutre. Tiene la pinta de un poligono industrial de los años 70, algo decrépito. Hay un par de edificios nuevos que están bien, pero el conjunto decepciona un poco
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Pues vaya decepción... Yo creia que el CERN era como una peli de Scifi.
        sigpic
        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
        El Gat de Schrödinger

        Comentario


        • #5
          Pues estoy de acuerdo con hidromagnetismo, y para complementar, un juego de los mismos creadores de Half Life, Portal (hasta tiene el mismo motor gráfico). Para los amantes de los acertijos es ideal!! ademas al mencionar en el juego la ley de conservación del momento cinetico y la posibiliad de jugar con los portales y experimentar con dicha ley de conservación creo que va muy bien con la Fisica.
          El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

          Comentario


          • #6
            Yo me uno a los del Half Life!
            Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

            Comentario


            • #7
              esto viene de este acontecimiento

              esto vá a enojar a muchos usuarios del foro, y posiblemente esto valla a la basura o simplemente desaparezca, pero en un futuro lejano quiero saber realmente porqué terminé estudiando física, quizás tal vez se me olvide, con esto... seguro lo recordaré!

              según mi opinión, cuando una persona quiere estudiar física es porque existió "algo" que influyó notablemente en él..., un amigo, un comentario, una web, una propuesta de trabajo seguro al finalizar la carrera, etc, muchos alumnos nuevos en mi universidad al hablar de una serie "de física" (the big ban theory) parecen estar incentivados por ello (que triste!), otros me imagino que deben de considerar que al ser la física la mamá de las ciencias, sería imprudente sólo estudiar las hijas; posiblemente, todos y aunque cueste y duela creerlo, podríamos estar estudiando física (y sin saberlo) sólo para tener sexo (según freud), a según, (obviamente newton no lo hizo para tener sexo!, el carajo murió virgen), en resumen, si leen la teoría de freud (ojo, no es una idea o teoría mia, es de freud), cuando un físico busca un nobel (con fines ique académicos), lo que quiere en realidad es fama para tener sexo y cumplir el objetivo de todo parásito, es decir reproducirse, es cruel ese punto de vista, pero es la verdad si somos objetivos, y eso es lo que permite que nosotros como parásitos que afectan gravemente al reino vegetal sigamos existiendo, si continuamos por otro lado, kepler creo que ganaba plata como astrólogo siendo un legítimo astrónomo (¡bueno, la plata es un buen incentivo!), el racista de schrodinger tenía profundos conflictos filosóficos del concepto de vida a niveles cuánticos (¡pobrecito!), y así las razones pueden variar drásticamente de caso en caso, pero el mío puede ser al más patético de todos, yo diría que mis incentivos estan divididos entre un poco de cada una de los que he mensionado anteriormente, por ejemplo los comunes, amigos, curiosidad, sexo, dinero (muy poco), fama, ser útil, y.......... el half life 1; sí señores y aunque parezca patético, lo confiezo, un juego es lo que posiblemente más me haya influenciado a estudiar física (sí, ya sé lo que estan pensando, mi futuro parece sombrío)

              half life, como todo juego serio!, debería ser, según mi opinión, una obra de arte para el mundo de los físicos, aunque es cierto que hay sombis y bichos raros, extraterrestres y cosas por el estilo, existe en él un gran componente científico, hay muchos juegos del mismo estilo, pero creo que éste condensa más esta actividad que realizamos todos nosotros día a día (bueno.. más los que trabajan en el CERN y laboratorios); el remake llamado black mesa (creado naturalmente por fans) es el límite cuando la fidelidad de los hechos reales tiende a infinito al momento de ambientar un juego en el ámbito científico; el mejor ejemplo lo constituyen las pizarras que uno se vá encontrando a medida que se avanza en el juego,

              ojo: estas son las imágenes originales del juego, vienen en un formato .VTF pero me las arreglé para convertirlas a .PNG, el juego es GRATIS y me imagino que debe traer licencia "creative commons" o algo así, en todo caso he hiper-citado de donde viene toda esta información y recursos!
              1) una de las tantas pizarras está llena de la clásica E=mc^2



              2) esta me imagino que debe ser algo de química en relación a la propulsión de un proyectil



              3) algo de física del estado sólido, en la parte de la esquina superior derecha hay como una especie de tensor (de los que definen el nivel de anisotropía del medio), y más abajo tenemos al desplazamiento eléctrico, obviamente ellos deben estar considerando a ese material como un medio anisótropo, donde el estudio y la investigación de la geometría de la estructura cristalina del medio parece proporcionar información del nivel de anisotropía que existe en el medio; en fin, sin palabras, algo muy inspirador, jugar un juego donde las "acciones" van respaldadas (ojo: aunque no sea totalmente fiable) de análisis teórico que aparecen en los libros que todos los días estudiamos



              4) esta es una de las más fumadas!, en la esquina superior izquierda, algo que parece estar relacionado con la métrica de friedman-robertson-walker (frw), una solución a las ecuaciones del campo de einstein, una cosa "bur de lo fumada", pero al mismo nivel de "fumación" de las cosas que se hace en el juego!



              5) en esta doy la apuesta a que las cuentas hechas son reales y serias!, debieron haber sido sacadas de algún libro avanzado de física de partículas o algo así; a la derecha hay como un selenoide con la clásica notación de corrientes entrantes y salientes y la forma del campo magnetico muy fielmente dibujado, ¡inspirador!



              6) y como es de esperarse algo de mucha exobiología, si carl sagan estubiera vivo, estoy seguro que este fuera su juego favorito!




              7)



              8)



              9)



              10)



              11)



              12)



              13)



              14) un poco más de teoria de campos



              15)




              16) física de particulas




              17)



              18)



              19) entre otras (bueno, realmente no sé de que va la cosa!)



              20)



              21)



              22)



              23)



              24)



              ciertamente hay otros juegos donde se promueve el estudio y la investigación, por ejemplo, otra obra de arte es bioshok 1 y 2 y dentro de 24 días (dos días después de mi cumpleaños, explicación concebible sólo en el mundo de la astrología, quizás kepler ya lo sabía) el 3; en el bioshok 1, antes de bajar a rature, hay tres emblemas pegados en las paredes: ciencia, industria y arte, ámbitos donde se puede hallar mucha armonía, sin embargo, el juego en general está orientado al ámbito de las ideologías políticas, y ciertamente la política está, naturalmente enjambrada con todo esto, y digo natural, porque originalmente, a según, la política fué concebida con fines "puros", pero actualmente es algo asqueroso y repugnante; del half life, yo percibí muy poca (o casi nula) ideología política, por eso os recomiendo este juego

              uno de mis propósitos es entender el contenido de cada una de las pizarras donde aparecen ecuaciones, así que si quieren ayudarme, adelante, pueden opinar, para eso anumeré las pizarras

              saludos

              ahh, y si preguntan, sí, soy fanático del juego!
              sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
              Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

              Comentario


              • #8
                que buena respuesta el comentario anterior, yo tambien he jugado half life, bioshock y un juego que recomiendo es el de Assassin's Creed creo que no les suena tan ciencia ficcion pero contiene mucha filosofia sobre la verdad, el

                manejo de tecnologia y la censura de la iglesia.



                Larga vida a Iósif Stalin

                Comentario


                • #9
                  http://www.lagzero.net/wp-content/up...life3_fail.jpg



                  jejeje, parece que no soy el único en hacer la comparación del principio!
                  sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
                  Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno acabo de unirme al grupo amigos, aquí les dejo algo que me tuvo siempre pensando; de niño solía jugarlo y ahora mas maduro se me volvió a la mente.
                    Qué juego es? > pues Gunbound señores, no sé si alguien lo haya conocido o jugado antes pero es un unipersonal demasiado entretenido y con muchos números.
                    Les explico, al estar ya dentro del juego tenemos algo así:
                    * Este no soy yo, es una imagen random



                    Bueno el hecho es que podemos escoger diferentes moviles, animales, máquinas y demás.

                    Ahora, aquí viene lo bueno, el juego te ubica en posiciones aleatorias con distintas distancias, el viento varía cada 2 o 3 turnos dependiendo el mapa y tienes 20 segundos para disparar; aparte de eso el viento varía entre 0 y 26 en diversas posiciones, en esta oportunidad lo tenemos
                    en 19 y casi en 180°.

                    La barra que ven abajo donde dice DRAG sirve para el poder, tiene 4 divisiones que jugadores un poco mas avanzados y dedicados a esto dividen en 40 sub divisiones.

                    Cada bala de movil tiene un peso y gravedad diferente por lo que pude saber (algo así me contaron unos amigos)

                    Otra cosa interesante que pude apreciar es que estos "jugadores avanzados " usan una especie de guías con las que pueden manejar el cambio de wind (viento), es decir: si tengo un ángulo 70 y quiero golpear de extremo a extremo de pantalla (800 pixeles) con un carro que se llama turtle necesito aplicar masomenos 3.00 de poder (3 divisiones) esto en aire 0 porsupuesto, pero qué pasa si me aparece un wind 10 en contra <<<, según las guías de mis amigos este viento 10 a 180 grados significa un factor que equivale +/- a 0.52, esto multiplicado por diez nos arroja 5.2 ángulos que debemos restar del 70, ahora disparamos a 65 (redondeando) con 3.00 de poder y golpeamos una pantalla nuevamente.

                    Esa es la parte que no logro entender, cómo es que pueden calcular esos factores de esa forma y con tal exactitud, como hallar la masa y gravedad de cada móvil y poder hacer esta suerte de guías, les dejo un ejemplo



                    pueden apreciar lo que les comentaba, claro en este ejemplo tenemos un ángulo 67 para el mismo carro (turtle) y al lado las distancias, estas sirven para tener en un cuadro que cantidad de poder necesito para por ejemplo 50 pixeles, en el ejemplo el dueño de esa guía
                    divide su pantalla en 40 partes, no sé tampoco cómo hacer para hallar la fuerza necesaria para cada tiro y para cada ángulo.

                    Otra cosa que tampoco puedo comprender, es cómo consiguen estas fuerzas para golpear con desnivel, la pantalla en total tiene 800pixeles de ancho por 600 de alto, así que hay momentos en el juego donde nos podemos encontrar con un desnivel de 600px facilmente
                    y saber el valor de la fuerza para golpear así relamente no me lo imagino, mas aún cuando tenemos un viento a favor o en contra.

                    Como ven este es un gran juego, sin mencionar que lo puedes jugar de 1vs1 2vs2 3vs3 y 4vs4 en diferentes modos, score solo o tag, tambíen en un modo llamado joya que te permite acumular cierta cantidad de puntos para ganar.

                    Amigos que puedan haberme leído sé que al final de todo esto es un juego pero no me siento ni sentiría cómodo sólo jugando sin saber cómo es que nacen todos estos valores, qué aspectos de la física creen ustedes que son aplicables, si alguien está interesado en
                    jugar este juego conmigo y descubrir sus enigmas (hay móviles realmente difíciles, no todos disparan solamente una bala, algunos de un solo shot disparan 3 que van moviendose como satelites ) pueden mandarme un mensaje privado.

                    Saludos!!



                    PD ME ANIME A DEJARLES MAS IMÁGENES











                    Comentario


                    • #11
                      Pues yo creo que uno de los mejores juegos que promueva la ciencia es el Kerbal Space Program y bueno trata de crear naves espaciales,(muy realistas ya que la NASA ayuda a desarrollar el juego) y con esas naves puedes ir a otros planetas, hacer estaciones espaciales, satelites, rovers, en fin todo lo que hace la NASA y la ESA, tambien hay misiones reales que hace la nasa como desviar meteoritos, y muchos muchos mods para hacer el juego mas entretenido, recomiendo a todo el mundo probarlo, eso si solo esta para pc.
                      "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
                      Carl Sagan

                      Comentario


                      • #12
                        Mass Effect

                        Comentario

                        Videojuegos

                        Acerca este grupo

                        Club para los fisicos jugones.
                        Tipo: Público
                        Hilos: 12
                        Comentarios: 62

                        Propietario

                        Latest Group Topics

                        Colapsar

                        Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                        Trabajando...
                        X