Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colisiones, Péndulo balístico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Colisiones, Péndulo balístico.

    Un péndulo consiste en un bloque de 2 kg que cuelga de una cuerda de 1.5 metros una bala de 10 g que se mueve con una velocidad horizontal de 900 m/s golpea y atraviesa el bloque emergiendo con una velocidad horizontal de 300 m/s. Hasta que altura máxima por encima de su posición inicial sube el bloque. Creo que se mas o menos como resolverlo pero me falta algo, Energía antes = Energía después . Energía cinética de la bala antes + Energía Potencial antes= Energía cinética de la bala después + Energía Potencial Después. De esa forma no me da.

  • #2
    Re: Colisiones, Péndulo balístico.

    Debes dividir el problema en dos partes. Durante el pequeño tiempo que dura el choque no puedes usar la conservación de la energía pues no sabes cuanta energía se habrá convertido en energía interna (calor) en el bloque y la bala. Para ese corto intervalo que dura el choque, aplica la conservación del momentum: masa_bala x velocidad_inicial_bala = masa_bala x velocidad_final_bala + masa_bloque x velocidad_bloque.

    Una vez terminado el choque, el bloque se moverá siguiendo una trayectoria circular ascendente gracias a la velocidad obtenida durante el choque. Usa, ahora si, la conservación de la energía para determinar la altura final. Si arbitrariamente consideras su altura inicial igual a cero, entonces se cumplirá que energía_potencial_final = energía_cinética_inicial.

    Saludos,

    Al

    PD. Antes de que alguien me regañe, por favor toma nota que te estoy dando indicaciones ya digeridas para tu problema en particular. La formulación del principio de conservación del momentum y de la energia es mas general que lo que te he señalado aquí.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Colisiones, Péndulo balístico.

      No entendí como calcular la altura con la velocidad.


      Edito: Listo
      Última edición por RevanKnight; 31/01/2011, 05:37:09. Motivo: Ya lo resolví

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X