Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trabajo universidad relacionado con la gravitación.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Trabajo universidad relacionado con la gravitación.

    Hola, me han pedido para la asignatura de programación crear el siguiente programa en Python. Mi duda no trata sobre el lenguaje, sino de los cálculos que hay que hacer dentro del programa. Esto es lo que me han pedido: PROGRAM - Primera entrega.pdf

    ¿Cómo puedo calcular la variación del radio de la órbita de la luna? Como se puede apreciar en el pdf, el radio varía y no sé como calcularlo. Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Ayuda trabajo universidad relacionado con la gravitación.

    Una vez que inicialices las variables apropiadas (masas, posiciones y velocidad inicial de Luna, incremento de tiempo, constante gravitatoria, etc.) entra en un bucle que calcule cada uno de los parámetros del movimiento de Luna usando las relaciones que te indican en el PDF. No creo que el lenguaje que vas a usar maneje los vectores directamente, de manera que traduce las expresiones vectoriales a sus correspondientes componentes escalares. Para un problema de dos cuerpos (uno en este caso), sólo necesitas dos coordenadas; en un problema mas general necesitarías trabajar con tres coordenadas.

    Te traduzco las expresiones a sus equivalentes escalares:






    Si te quedan dudas, vuelve a preguntar.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 14/11/2017, 01:28:21.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X