Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conclusión de ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conclusión de ejercicio

    Buenas. He hecho un ejercicio en el que me piden hallar que elementos son dados dos átomos hidrogenoides cuyo único electrón esta en el 2p sabiendo que el máximo de la función de distribución radial de uno está tres veces más alejado del otro y que la energía del segundo es la del primero mas 108.8 eV.
    Así se saca que los elementos son el Helio y el Carbono _(sus iones más bien).
    En la segunda parte me pide la probabilidad de hallar el electrón más allá del máximo de la función de distribución radial para cada uno y que saque conclusiones.
    El máximo en dicha función es .
    Así, para el helio sera y para el carbono .
    Hago la integral de cada uno desde el máximo hasta el infinito y da lo mismo en ambos (0.63).
    ¿Qué conclusión tengo que sacar?
    Se me han ocurrido varias, una que la probabilidad sea la misma para los átomos hidrogenoides en general, pero la descarto más rápido pues en la integral tu no posees información sobre si un átomo es hidrogenoide o no.
    Segunda, que en el orbital 2p la probabilidad sea la misma para cualquier átomo (no sé si tendrá algo que ver con la forma del orbital y tal, estoy algo perdido con este ejercicio y no encuentro nada por internet )

    Gracias de antemano por la ayuda
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Conclusión de ejercicio

    Escrito por sater Ver mensaje
    Se me han ocurrido varias, una que la probabilidad sea la misma para los átomos hidrogenoides en general, pero la descarto más rápido pues en la integral tu no posees información sobre si un átomo es hidrogenoide o no.
    Las soluciones que estás usando sólo son válidas para átomos hidrogenoides. Así que la información en que es hidrogenoide está en la integral que estás haciendo de forma implícita.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Conclusión de ejercicio

      Gracias, ya he entregado el trabajo y puse algo similar.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X