Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de energía cinética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de energía cinética

    Estoy haciendo este problema y no llego a la solución que aparece en el libro.
    Un automóvil de masa 900kg circula a 63 km/h,frena por efecto de una fuerza de rozamiento de 4500N.
    Calcula a)energía cinética del automóvil antes de empezar a frenar
    b)trabajo que hace la fuerza de rozamiento en los primeros 15 metros de frenada.Muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema de energía cinética

    Escrito por mack Ver mensaje
    Estoy haciendo este problema y no llego a la solución que aparece en el libro.
    Podrías poner lo que estas haciendo? así se podría ver si hay algún error o si es el libro que esta mal.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de energía cinética

      Aplico la fórmula de la E.C=1/2m.v^2

      Paso 63km/h a m/s ------ 17,5 m/s Ec=137812,5 julios .En el libro la solución es 37862,5 julios.

      b) No se muy bien que fórmula aplicar. Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de energía cinética

        antes de frenar, su velocidad era constante , asi que su energia cinetica inicial es la que calculas con la velocidad inicial y su masa . a mi me da el mismo resultado que a ti

        EL trabajo realizado por la fuerza de rozamiento sera igual a -fd donde el signo negativo indica que el trabajo es contrario al desplazamiento de el vehiculo a mi me da = 67500j .

        En cuanto a la parte a, asumamos que el editor del libro , la paso mal ,el dia de la revision del mismo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X