Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bloque deslizandose

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Bloque deslizandose

    Necesito una ayudita con este problema:

    Una fuerza horizontal F de 100 N actua sobre un bloque de 12 kg y lo hace subir por un plano inclinado sin rozamiento que forma un angulo de 25º con la horizontal.
    a) ¿Cual es la fuerza normal que el plano inclinado ejerce sobre el bloque? ¿Cual es la aceleracion del bloque?
    b) ¿Cuanta energia mecanica ha ganado el bloque despues de 5 segundos de actuacion de la fuerza? Comprueba que coincide con el trabajo realizado por la fuerza F.
    c) ¿Cual deberia ser el coeficiente de rozamiento para que el bloque no se moviera?

    El primer apartado creo que lo tengo controlado, donde me he quedado enganchada es en el segundo apartado, no me aclaro con lo de la energia mecanica. Alguien me echa un cable?
    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Bloque deslizandose

    pues para el segundo apartado debes saber q energia mecanica es:

    Em=Ec+Ep

    Ec= eniergia cinetica que se calcula 1/2mv^2
    Ep= energia potencial que en tu caso es gravitatoria i se calcula mgh

    entonces tienes 2 situaciones: abajo del plano cuando aun no actua la fuerza y tiene velocidad 0 (energia cinetica 0) y energia potencial tmb 0 pq la altura h es 0. la segunda situacion tendras que calcular mediante cinematica+dinamica q velocidad tendra el cuerpo pasados esos 5 segundos y a que altura se encontrara. con estos datos podras saber cual es su energia mecanica en la segunda situacion y puesto que en la 1a dijimos que era 0, eso sera la energia mecanica que ha ganado.

    luego el trabajo de F se calcula W=F*x*cos(a) dnd a es el angulo que forman los vectores desplazamiento y fuerza (en este caso 0)

    para el ultimo apartado se supone que el plano tiene rozamiento. entonces por dinamica (2a ley de newton en el cuerpo) podras sacar el coeficiente que te piden.

    Comentario


    • #3
      Re: Bloque deslizandose

      Muchas gracias por la explicacion, ha sido muy clara y me ha servido mucho.

      Comentario


      • #4
        Re: Bloque deslizandose

        the wolf_amigo la energia mecanica es la sumatoria de todas las energias que interviene en el cuerpo

        Comentario


        • #5
          Re: Bloque deslizandose

          Escrito por thewolf_ Ver mensaje
          the wolf_amigo la energia mecanica es la sumatoria de todas las energias que interviene en el cuerpo
          Hombre, la verdad, para revivir un hilo tras casi un año es mejor aportar algo. Pero son cosas que pasan a veces (no fijarse en la fecha de último mensaje del hilo).

          Por otra parte: la energía mecánica no es la sumatoria de todas las energías que intervienen en nada: es la suma de la energía cinética y de la energía potencial, no de todas las energías.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X