Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

    al terminar el grado en física que toma en cuenta la universidad para admitir a físicos a la maestria y al doctorado?

  • #2
    Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

    Pues para empezar la nota, lo normal es mínimo de 8, y ya dependiendo la universidad puede ir aumentando esa nota. Y después en las mejores universidades regularmente piden que presentes un proyecto de investigación. No sé si existe alguna otra cosa.

    Comentario


    • #3
      Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

      como es lo del proyecto de investigacion?explicame como es eso

      Comentario


      • #4
        Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

        Javier, ya te irás informando en la universidad. Principalmente para poder hacer un doctorado necesita un profesor (otro doctor) que te tutele para investigar (ya sea porque seas bueno, le caigas bien, o lo que sea).

        Comentario


        • #5
          Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

          Escrito por javier murgas Ver mensaje
          como es lo del proyecto de investigacion?explicame como es eso
          Si al hacer tu posgrado no solo vas a aprender, ya tienes que investigar, regularmente te meten a un grupo de investigacion digamos ya hecho, pero en algunas universidades te piden que tu traigas a la mesa un tema de investigación y como lo piensas desarrollar, tus objetivos, etc. pero no te preocupes yo estoy hablando de las mejores universidades, de esas que no pasan de veinte, las que te piden hacer eso antes de aceptarte.

          Ah y otra cosa se me había pasado pero también es común (no se si en todos lados pero por aquí si) que te hagan un examen de admisión y una entrevista, pero bueno....saludos

          Comentario


          • #6
            Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

            Y de llegar a conseguir el doctorado en física,cuantas opciones más tienes para conseguir meterte en una institución de investigación tipo CERN(aunque eso es algo desorbitado) o CIEMAT en españa??

            Comentario


            • #7
              Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

              Depende del país...
              En chile por ejemplo para hacer una maestría te piden un grado afin a la física...ingeniería, matemáticas o física....notas no piden tanto...

              En chile para un doctorado te piden tener una maestría en física o un grado de licenciatura en física...en chile ocurre que mas que tus notas se fijan en la universidad donde estudiaste....raro eso...pasa en nuestro país solamente...

              Comentario


              • #8
                Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

                Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
                Depende del país...
                En chile por ejemplo para hacer una maestría te piden un grado afin a la física...ingeniería, matemáticas o física....
                que hueso!!, que mal que un ingeniero pueda hacer maestria en física y en matematicas, y un fisico y un matematico no puedan hacer maestrias en ingenieria.

                Comentario


                • #9
                  Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

                  Escrito por javier murgas Ver mensaje
                  que hueso!!, que mal que un ingeniero pueda hacer maestria en física y en matematicas, y un fisico y un matematico no puedan hacer maestrias en ingenieria.
                  no he dicho lo recíproco...en chile un fisico o un matemático SI pueden hacer maestrias en ingeniería

                  Comentario


                  • #10
                    Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

                    pero me parece que en Colombia no, aunque solo hable a la ligera. no he averiguado a fondo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: que se necesita para empezar la maestria y el doctorado?

                      Escrito por javier murgas Ver mensaje
                      pero me parece que en Colombia no, aunque solo hable a la ligera. no he averiguado a fondo.
                      Si se puede, seria raro pensar lo contrario

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X