Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de 3 cargas puntuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de 3 cargas puntuales

    Hola, tengo que hacer un problema que segun yo ya resolvi, pero no llego al resultado que me comentaron. El problema dice asi:
    [FONT=Calibri]Tres cargas puntuales están alineadas sobre el eje Y. Una q1 = -9µCoul está en y=6m, q2=-8µCoul y está en y=-4m. Donde deberá ser colocada una tercera carga q3 para que la fuerza neta sobre esta sea igual a 0.[/FONT]
    [FONT=Calibri]No entiendo muy bien si aplicar E1-E2=0 o F1-F2=0 [/FONT]
    [FONT=Calibri]Me fui igualar los campos electricos y despejar la distancia, la cual me da 0.572m.[/FONT]
    Agradezco cualquier orientacion al respecto, no busco resultados, mas bien una explicacion de como debo de hacerlo si es que estoy mal.
    Gracias

  • #2
    Re: Problema de 3 cargas puntuales

    Escrito por robert_dll Ver mensaje
    Hola, tengo que hacer un problema que segun yo ya resolvi, pero no llego al resultado que me comentaron. El problema dice asi:
    [FONT=Calibri]Tres cargas puntuales están alineadas sobre el eje Y. Una q1 = -9µCoul está en y=6m, q2=-8µCoul y está en y=-4m. Donde deberá ser colocada una tercera carga q3 para que la fuerza neta sobre esta sea igual a 0.[/FONT]
    [FONT=Calibri]No entiendo muy bien si aplicar E1-E2=0 o F1-F2=0 [/FONT]
    [FONT=Calibri]Me fui igualar los campos electricos y despejar la distancia, la cual me da 0.572m.[/FONT]
    Agradezco cualquier orientacion al respecto, no busco resultados, mas bien una explicacion de como debo de hacerlo si es que estoy mal.
    Gracias

    Hola, míratelo como si se tratase de un problema de dinámica.

    Estamos buscando el punto en el que el campo se anula, por tanto, como tú has dicho, se tratará de que en módulo:




    Si dibujas los vectores del campo, verás que tiene que existir algún punto entre ellos en el que éste se anule (). Si, por ejemplo, es la distancia a la que se encuentra de , el campo se anulara en la posición respecto a .

    Con lo que:




    Un saludo!
    Última edición por arreldepi; 29/08/2009, 23:23:26.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de 3 cargas puntuales

      con lo cual me quedaria:

      q1(10-x)^2=(x^2)q2 cierto? esto debido a que hay 10m de distancia entre q1(6m) y q2(-4m)

      Gracias por la respuesta anterior
      Última edición por robert_dll; 29/08/2009, 23:29:07.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de 3 cargas puntuales

        Uis, perdón, había leído mal el enunciado. Pensé que estaban en y = 4; y = 6, no había visto el - del -4.

        Ahora lo arrelgo.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de 3 cargas puntuales

          No te preocupes, lo habia visto mas como ejemplo :P pero me sirvio para ver que tenia mal algo. Muchas gracias.

          P.D. que utilizas para poner las formulas de esa manera? quiero publicar otro problema en el que estoy totalmente perdido(en realidad no tanto) y me seria de utilidad

          Edit: ya vi como, gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de 3 cargas puntuales

            Escrito por robert_dll Ver mensaje
            con lo cual me quedaria:

            q1(10-x)^2=(10^2)q2 cierto?
            No, el no es correcto. Tienes que indicarlo con ya que no sabes a qué distancia está.
            \sqrt\pi

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de 3 cargas puntuales

              Si gracias, lo vi cuando editaste tu primer respuesta, ya he editado tambien la mia.

              Un saludo

              P.D. ya llegue al resultado esperado
              Última edición por robert_dll; 29/08/2009, 23:38:25.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X