Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

    Hola, tengo una duda, y busque donde busque, los ejemplos y ejercicios que se realizan son con una lente con n1, una sustancia con n2, generalmente aire, y debajo un plano óptico de un n3, donde n1>n2<n3. Por ello ocurre un salto en fase: un rayo se refleja internamente y el otro externamente.
    Pero si los índices son n1>n2>n3, donde los dos rayos estarían reflejados internamente, no habría salto en fase. Estoy en lo correcto?
    En ese caso, la diferencia de fase entre los dos rayos sería simplemente K.2n.d.cos angulo (n es n2). ¿Esto quiere decir que el centro será brillante? (Para ver cuál es la diferencia de fase en el centro reemplazo d por x^2/2R, donde el radio x es cero, por lo tanto, la diferencia de fase es cero, que es 2mPi, con m=0, pero nunca (2m + 1)Pi, que sería oscuro.

    Muchas Gracias!

  • #2
    Re: Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

    Escrito por Ricarda Ver mensaje
    Hola, tengo una duda, y busque donde busque, los ejemplos y ejercicios que se realizan son con una lente con n1, una sustancia con n2, generalmente aire, y debajo un plano óptico de un n3, donde n1>n2<n3. Por ello ocurre un salto en fase: un rayo se refleja internamente y el otro externamente.
    En el montaje habitual de la experiencia encaminada a observar los anillos de Newton,
    se situa una lente sobre una superficie plana llamada calibre.
    Dos haces interfieren uno procede de una reflexión vidrio a aire ( superficie más próxima
    de la lente al calibre ) y otra de aire a vidrio ( calibre )
    Los coeficientes de reflexión tienen signos distintos
    y hay que sumar para calcular el desfase.

    Escrito por Ricarda Ver mensaje
    Pero si los índices son n1>n2>n3, donde los dos rayos estarían reflejados internamente, no habría salto en fase. Estoy en lo correcto?
    Si consiguieses un calibre con un índice de refracción inferior al del aire
    donde apoyar la lente o construyes un montaje similar con componentes que guarden
    esa relación de índices de refracción me parece que estás en lo cierto.

    Escrito por Ricarda Ver mensaje
    En ese caso, la diferencia de fase entre los dos rayos sería simplemente K.2n.d.cos angulo (n es n2). ¿Esto quiere decir que el centro será brillante? (Para ver cuál es la diferencia de fase en el centro reemplazo d por x^2/2R, donde el radio x es cero, por lo tanto, la diferencia de fase es cero, que es 2mPi, con m=0, pero nunca (2m + 1)Pi, que sería oscuro.
    Bueno... una cosa más... en la experiencia de los anillos de Newton
    se considera incidencia muy próxima a la normal por lo cual ese coseno es 1.

    Escrito por Ricarda Ver mensaje
    Muchas Gracias!
    De nada... yo también tengo Óptica en Septiembre
    Suerte para ambos.

    Comentario


    • #3
      Re: Óptica, Interferencia: Anillos de Newton

      Escrito por aLFRe Ver mensaje

      Si consiguieses un calibre con un índice de refracción inferior al del aire
      donde apoyar la lente o construyes un montaje similar con componentes que guarden
      esa relación de índices de refracción me parece que estás en lo cierto.
      No es necesario. Ejemplo: una lente de un índice 1,5 y un vidrio plano u otra lente, de índice 1,3. Y en el medio ponés alguna sustancia, distinta del aire, por ejemplo tetracloruro de carbono, de índice 1,43, intermedio entre los dos. Ese es el caso particular al que me refiero, uno donde por estar los dos rayos reflejados internamente no hay desfase de Pi. En todo caso, habría que sumar Pi a ambos, lo cual significa que entre ellos NO hay un desfasaje por reflexión. En los casos más comunes es cierto q se usa aire en el medio, y por lo tanto estará entre una lente y otro vidrio que ambos tengan índices mayor a él, y si habrá desfasaje de Pi.- Esto es lo que yo entiendo, pero no vi ningún ejemplo donde esto sucediera.


      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      Bueno... una cosa más... en la experiencia de los anillos de Newton
      se considera incidencia muy próxima a la normal por lo cual ese coseno es 1..
      Si


      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      De nada... yo también tengo Óptica en Septiembre
      Suerte para ambos.
      Gracias! pero yo rindo en una semana!!! Y todavía tengo que ver difracción y toooooodo Termodinámica.
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X