Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Idioma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Idioma

    Hola, este año comienzo la carrera y me gustaría además empezar a aprender un idioma nuevo (que no sea inglés ya que tengo nivel C1). ¿Qué idiomas consideráis más importantes para un futuro trabajo como físico? He considerado alemán o chino mandarín. Gracias!

  • #2
    Re: Idioma

    Te recomiendo que aprendas alemán o chino mandarín xD. La verdad es que si tuviera paciencia yo aprendería más bien el chino. En Alemania se puede estar hablando inglés, pero en China no se sabe.

    Un saludo.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Idioma

      C, PHP o Python
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Idioma

        Escrito por ndenico Ver mensaje
        Hola, este año comienzo la carrera y me gustaría además empezar a aprender un idioma nuevo (que no sea inglés ya que tengo nivel C1). ¿Qué idiomas consideráis más importantes para un futuro trabajo como físico? He considerado alemán o chino mandarín. Gracias!
        Hola.

        Bienvenido al foro. Realmente, el inglés es el idioma fundamental para trabajar en ciencia. La razón práctica para estudiar otro idioma es que quieras irte de Erasmus a un pais donde se hable ese idioma, en cuyo caso te darán puntos por tener ese idioma.

        Por ejemplo, si quieres ir de erasmus a Francia, Bélgica (Valonia) o Ginebra, te vale el frances. Si quieres ir a Alemania, Austria o Zurich, te vale el aleman.

        En una fase posterior, cara a masteres, doctorados, postdocs, contratos investigadores, etc, el inglés es fundamental. Los otros idiomas no son relevantes para la selección, aunque, evidentemente, si vas a vivir un par de años en un sitio, te interesará aprender el idioma local.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Idioma

          Yo esta vez voy a estar de acuerdo con Pod (excepto en lo de php), yo pondría c++, python, java

          La cosa es más o menos sencilla, si te quieres dedicar a investigación el inglés es obligatorio a día de hoy, si es para la industria ya es un poco más complicado, depende bastante de la industria y del país. Generalizando, en los países de habla alemana (Alemania, Austria, Suiza, Liechenstein,...) a nivel de empresas te van a pedir el Alemán a nivel alto en la mayoría (he llegado a ver ofertas para puestos técnicos donde pedían mínimo C2 ). En Francia igual, te van a pedir francés y no sólo para trabajar allí, sino también en España si la multinacional es francesa pueden pedir/o valorar muy fuertemente. Otro país que también conozco bien, Japón, lo mismo, ahí japonés en "Business level" que viene a ser un JLPT 2, alguna oferta donde sólo valoren el inglés se puede encontrar pero pocas, a parte de la necesidad del visado,...).

          Respecto al Chino (y ya puestos el Japonés), yo los descartaría a menos que te interesen a nivel personal o que te vayas a vivir allí (te salga trabajo en la zona, por tu pareja,...). Simplemente por la escritura (luego el chino tiene gramática fácil pero es un idoma tonal con lo que se te puede complicar la pronunciación, en el caso del japonés al revés, pronunciación fácil para un hispanohablante, pero la gramática,...) conlleva un tiempo de estudio bastante grande, seguramente cuando acabes la carrera aún no tengas un "Business level".

          Idiomas "sencillos" (lenguas románicas) con los que puedas tener un buen nivel al acabar la carrera si te los tomas más o menos en serio serían: el francés (bastante usado en África), el Italiano (geográficamente un poco limitado), portugués (a tener en cuenta Brasil y parte de África),...
          Idiomas sencillos (lenguas germánicas) con los que también podrías tener un buen nivel al acabar si te los tomas más o menos en serio serían: el alemán (el más complicado de esta lista, pero también el que más oportunidades así en general te puede abrir), el holandés (en Holanda hablan bastante buen inglés, pero a nivel de Industria se pide bastante, no es que se pida es que si miras las ofertas están escritas directamente en holandés, idiomas escandinavos (Danés, Noruego, Sueco,...)

          Idiomas menos sencillos (aún dentro de la familia indoeuropea): el ruso (gramática complicada, con más casos gramaticales que el alemán, pero es lingua franca de varios países), polaco, checo, croata, eslovaco (todos estos idiomas tienen actualmente demanda en su país porque se están estableciendo muchas empresas por los bajos salarios, así que para que compense igual hay que tener alguna motivación personal)

          Otros idiomas: el árabe (bastante interesante, pero el MSA - Modern Standard Arabic es un lenguaje formal que no es nativo para casi nadie y hay muchas variedades [que no dialectos] del árabe que no son mutuamente inteligible), chino, japonés,....
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X