Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cual es la diferemcia de u image real y ua virtual

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria cual es la diferemcia de u image real y ua virtual

    cual es la diferencia de una imagen real y una virtual
    ya sé que la real se forma con los rayos que inciden y que la virtual con las prologacioes de los rayos.

    ¿pero cual es la diferencia visual,si es que la hay?
    Última edición por javier m; 20/06/2010, 22:18:06.

  • #2
    Re: cual es la diferemcia de u image real y ua virtual

    Hola!

    Por ejemplo: en un espejo tú puedes ver la imagen cuando ésta es virtual, si no, necesitarías una pantalla (rollo la de un proyector) o algo por el estilo para verla, es decir, cuando tú ves una imagen en un espejo tienes la sensación de que el objeto está detrás del espejo y que de allí provienen los rayos. En una lente la imagen es virtual cuando se forma delante de la lente, un ejemplo: cuando ves los ojos de alguien a través de sus gafas, el objeto (ojo) y la imagen (ojo que tú ves) están por detrás de la lente (respecto a ti, y, por lo tanto, delante de la lente respecto el objeto) y por eso puedes verlo sin necesidad de una pantalla.

    Espero que te haya quedado un poco más claro, a mí es algo que también me cuesta y no sé si te lo he dicho del todo bien xD.

    Saludos!
    Última edición por arreldepi; 20/06/2010, 22:46:22.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: cual es la diferemcia de u image real y ua virtual

      Hola,

      Bueno, una imagen virtual es como bien has dicho la prolongación de los rayos, y por lo tanto que no se crea imagen... pero esto ¿Qué quiere decir realmente? ¿Cuál es la diferencia que hay entre una imagen virtual y real? Simplemente que una imagen real la puedes proyectar sobre una pantalla y la podrías ver, en cambio una virtual no, porque dicha imagen no existe. Supón que yo te pongo una lente divergente y detrás un lápiz, la imagen "se formará" en la misma parte que está el objeto, pero ese "se formará" no es cierto. Si tú estás del otro lado verías como si hubiese un objeto, o mejor dicho como si hubiese una imagen ¿Por qué? Porque los rayos divergen de esos puntos y tendrás la sensación de ver algo que realmente no es, es decir, estarías siendo engañado, por decirlo de alguna manera.

      No sé si me he expresado de manera que me puedas entender, pero la idea básica es que la intersección de las prolongaciones de los rayos refractados (en este caso) convergen punto a punto dando por imagen un lápiz en un sitio que no hay nada.

      ¡Saludos!
      [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

      Comentario


      • #4
        Re: cual es la diferemcia de u image real y ua virtual

        de hecho no me queda del todo claro,otra cosa si uno utiliza una cuchara como concavo,los rayos reflejados se intersectan en un lugar del espacio,¿porque la imagen no se ve e ese lugar,sino que se ve e la cuchara?

        Comentario


        • #5
          Re: cual es la diferemcia de u image real y ua virtual

          Escrito por javier murgas Ver mensaje
          de hecho no me queda del todo claro,otra cosa si uno utiliza una cuchara como concavo,los rayos reflejados se intersectan en un lugar del espacio,¿porque la imagen no se ve e ese lugar,sino que se ve e la cuchara?
          Eso depende de donde ubiques el objeto, intenta hacer un diagrama de rayos para cada coso, verás que solamente cuando el objeto se ubica entre el foco y el espejo, la imagen se puede apreciar en el espejo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X