Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cargas electricas. Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema de cargas electricas. Ayuda

    Necesito ayuda con este problema, estoy en blanco, no se hacer nada, no se que me pasa:
    En el punto A(0,-1) se encuentra situada una carga eléctrica de q1=-10 mc, y en el punto B(0, 1) otra carga q2=-10 mc; sabiendo que las coordenadas se expresan en metros, calcula:
    a) El vector intensidad de campo eléctrico en el momento C(1, 0)
    b) El potencial eléctrico en el punto (0, 0)
    Datos: K= 9 x 10(elevado a 9) 1mc = 10(elevado a -6)c

  • #2
    Re: Problema de cargas electricas. Ayuda

    Escrito por jaime_t-mac-1 Ver mensaje
    Necesito ayuda con este problema, estoy en blanco, no se hacer nada, no se que me pasa:
    En el punto A(0,-1) se encuentra situada una carga eléctrica de q1=-10 mc, y en el punto B(0, 1) otra carga q2=-10 mc; sabiendo que las coordenadas se expresan en metros, calcula:
    a) El vector intensidad de campo eléctrico en el momento C(1, 0)
    b) El potencial eléctrico en el punto (0, 0)
    Datos: K= 9 x 10(elevado a 9) 1mc = 10(elevado a -6)c
    Hola. Lo primero que te recomiendo es que hagas un dibujo, y representes sobre el punto C los campos que se deben a q1 y a q2. Deben ser vectores que apunten a los puntos A y B, donde están las cargas. Recuerda que si una carga es positiva, el campo que genera una carga va "hacia fuera" de la carga, y si es negativa va "hacia dentro".

    Una vez que tengas una imagen de los campos, puedes empezar a hacer los cálculos:

    1) Calcula las distancias A-C y B-C (deben salirte ambas metros).

    2) Calcula los vectores unitarios que van de A a C y de B a C.,

    3) Aplica la expresión del campo eléctrico para calcular los vectores

    4) Suma los dos vectores. Te debe salir un vector que va en la dirección del eje y, con sentido negativo.

    5) El potencial es la suma (escalar) de los potenciales debidos a las cargas q1 y q2. Debe ser un número negativo.

    Inténtalo. Vuelve a preguntar si te atascas.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X