Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ángulo negativo

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Ángulo negativo

    Escrito por Adosgel Ver mensaje
    .......y es al romper su inercia en el campo gravitatorio con la resistencia del aire, cuando se aprecia la diferencia de masa repercutiendo en diferencia de resistencia al cambio....
    Eso creo que está correcto Entro, la diferencia de masa se aprecia cuando hay roce, imagina un martillo que tiras en la luna, el martillo no gira a pesar de tener más masa en un extremo.

    Comentario


    • #47
      Re: Ángulo negativo

      Por energía me dio 4,38 m/s, está bien eso?

      PLantié

      Emeci=Emecf

      m.g.h+1/2.m.Vi^2=1/2.m.(vf)^2

      m(g.h+1/2.Vi^2)=1/2.m.(Vf)^2

      Vi=raíz((1/2.(vf)^2-g.h).2)

      Vi=4,38 m/s

      Diganme a ver si tiene errores por favor, y si pueden diganme como sacar la dirección sentido y módulo de la velocidad con que fue lanzada(creo que el modulo es 4,38 m/s directamente no?) . Saludos y muy agradecido

      Comentario


      • #48
        Re: Ángulo negativo

        Escrito por juanf03 Ver mensaje
        Por energía me dio 4,38 m/s, está bien eso?
        .
        .
        .
        Diganme a ver si tiene errores por favor, y si pueden diganme como sacar la dirección sentido y módulo de la velocidad con que fue lanzada(creo que el modulo es 4,38 m/s directamente no?) . Saludos y muy agradecido
        Está bien así como lo has planteado, pero ten en cuenta que a lo que estas llamando energía que obtienes es el modulo de la rapidez inicial (fíjate en las unidades) ... para obtener la dirección y sentido como ya he mencionado anteriormente la componente de la velocidad en se mantiene constante ... revisa un post de este mismo hilo que escribí anteriormente ahí se te indica como se hace.

        Comentario


        • #49
          Re: Ángulo negativo

          necesito una respuesta concreta, como quedaría con ese valor la dirección el sentido y el módulo de la velocidaduna vez obtenida vi=4,38 m/s???? necesito dos expresiones en funcion de los versores i j , porque me dijeron que no es correcto multiplicar la velocidad inicial por el sen o el coseno de 75 en este caso, porque ese es el ángulo de la velocidad final, a ver si alguien me dice como expresarlo de esa forma y como llegó a eso...

          Comentario


          • #50
            Re: Ángulo negativo

            Escrito por juanf03 Ver mensaje
            necesito una respuesta concreta, como quedaría con ese valor la dirección el sentido y el módulo de la velocidad????
            La respuesta es bastante concreta:

            CLICK ACÁ

            Con ello encuentras la otra componente que te hace falta, y luego expresas a la velocidad así:



            Comentario


            • #51
              Re: Ángulo negativo

              Vx=4,83 m/s.cos 75 ???????

              aparte no se porqeu estas tomando el angulo de llegada de la flecha como ángulo de tiro inicial, esa es mi principal duda...
              Última edición por juanf03; 12/06/2008, 20:29:55.

              Comentario


              • #52
                Re: Ángulo negativo

                Escrito por juanf03 Ver mensaje
                aparte no se porqeu estas tomando el angulo de llegada de la flecha como ángulo de tiro inicial, eso no me suena...
                No es el ángulo de tiro inicial, simplemente la velocidad en es constante, por eso será igual.

                Para hallar la velocidad lo unico que tenias que hacer es despejar de la ecuación que te dije, no es muy dificil, y te tiene que quedar así:


                Solo te queda reemplazar.
                Última edición por [Beto]; 12/06/2008, 20:34:39.

                Comentario


                • #53
                  Re: Ángulo negativo

                  El módulo de la velocidad inicial seguro seguro que da 4,83 m/s? si lo verificas te lo agradecería en grande, si podes verificarlo por cinemática mejor...

                  Lo demás me dio todo bien

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Ángulo negativo

                    Escrito por juanf03 Ver mensaje
                    El módulo de la velocidad inicial seguro seguro que da 4,83 m/s? si lo verificas te lo agradecería en grande, si podes verificarlo por cinemática mejor...
                    Si también me da ese valor.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Ángulo negativo

                      gracias a todos, pueden cerrar el thread....

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Ángulo negativo

                        Hola
                        Los datos que se proporcionan en este problema son suficientes para resolverlo por cinemática exclusivamente,
                        Tienes la coordenada y, llegada al suelo, en un tiempo t, desconocido, pero en ese instante tienes tambien la velocidad, cuya componente horiziontal es la misma que en el lanzamiento,
                        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (1)
                        la componente vertical tambien conocida la puedes relacionar en ese t con la inicial

                        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



                        De este sistema obtienes , y t , ademas como

                        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (2)
                        Con (1) y (2) determinas el ángulo de lanzamiento

                        Considero que varias elucubraciones a lo largo de este hilo, poco han ayudado a juanf03, a quien en otros foros le he resuelto ejercicios semejantes y a quien sugiero pregunte lo necesario para entender y aprender

                        Saludos
                        Siempre a vuestra disposición

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Ángulo negativo

                          Escrito por aladan Ver mensaje
                          Hola
                          Considero que varias elucubraciones a lo largo de este hilo, poco han ayudado a juanf03, a quien en otros foros le he resuelto ejercicios semejantes y a quien sugiero pregunte lo necesario para entender y aprender

                          Saludos
                          aladan, me considero responsable por la desviación que ha tenido el hilo, y en cierta medida por la confusión que esto haya podido producir en Juanf03. Fué el planteamiento defectuoso del ejercicio lo que me llevó a este propósito. Pero no para perjudicar a nadie (que creo que lo he hecho en parte), sino para vincular el ejercicio más a la realidad.

                          Creo que no se trata solo de saber, sino tambien de entender lo que se sabe. Yla cracia no está solo en saber formular, sino en saber interpretar la realidad desde la física y las matemáticas.
                          Y en este aspecto creo que es fundamentalmente distinto calcular la tangente y momento del centro de gravedad de la flecha en un punto dado (x,y) en una funcion de la variable x, que calcular el giro de una flecha real, lo que creo que al menos en principio pretendía Juanf03 calcular, y que con razón se le quedaba grande.

                          Mis disculpas a Juanf03.

                          Saludos.
                          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Ángulo negativo

                            Calcular como gira la flecha también está chupao y se hace con las mismas (x,y)
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Ángulo negativo

                              Escrito por Entro Ver mensaje
                              Calcular como gira la flecha también está chupao y se hace con las mismas (x,y)
                              No tan chupado. Interviene el equilibrado o reparto de masas, la densidad del aire, la distribución de la superficie de contacto o rozamiento, la largura de la flecha, etc...

                              Pero, ¿tu crees que deberíamos seguir con esto?.

                              Saludos.
                              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X