Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

    Hola
    Solo me he registrado para contestar a esto... en uno de los planos se puede ver de perfil el columpio... y solo faltaría estirar las lineas que dibujan el columpio de distintos fotogramas hasta que se crucen y entonces se vería la longitud total

    A mi me salen que mide unas 17 veces la medida de la cara de Heidi ... que pueden ser unos 25 centimetros? 25*17=425cm =4,25 metros de cuerda (+-1 metro)
    Bueno y ahora sigo con mi querido MATLAB... dew!

    Comentario


    • #17
      Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

      para mi que es mucho mas de lo que habian calculado, ya que se ve de fondo un castillo, habria que calcular la altura probable del castillo,
      ademas por tratarse de un dibujo animado no respeta escalas, la el calculo de las asceleracion de la gravedad arrojaria un resultado, la altura promedio de la nube en la monta;a otro, la comparacion de la cabeza en la cuerda otro y por la altura probable del castillo otro, y volvemos a la comparacion de la relatividad general, es relativo para el observador.

      Comentario


      • #18
        Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

        Felicidades, este tema a aparecido en Mobuzz TV y como lo dice un post de esa página "mirar a ver si sabéis cuanto mide el campo de fútbol de Oliver y Benji" , http://www.youtube.com/watch?v=fJxww3BpyIc (está como después de la mitad del video). No se preocupen, las nuevas técnicas de dibujo de anime tratan la creación de modelos 3D por computadora para después sacar trazos en 2D exactos con algunos ajustes artísticos, así todos las imágenes aparecen siguiendo modelos exactos, saludos.

        Comentario


        • #19
          Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

          http://www.youtube.com/watch?v=fJxww3BpyIc

          He flipado , yo hubiera dicho que el columpio estaba atado a un helicóptero, pero como que el primer aparato controlable totalmente en vuelo y producido en cadena fue fabricado en 1942, y Heidi nació en 1880 de la imaginación de la escritora suiza Johanna SIPRI, se descarta mi hipótesis si Johanna tenia en mente ya por aquel entonces ese columpio descomunal e imposible.
          Pero como en 1974, la historia fue adaptada por Hayao Miyazaki e Isao Takahata en la serie de dibujos animados, apuesto a que ellos si pensaron en el helicóptero para pasear a Heidi por encima del pueblo, así llego a la conclusión de que el columpio tiene unas medidas estándar de 2metros y es el helicóptero quien la supercolumpia creando el efecto de ser muy largo.
          Ahora seria cuestión de encontrar la velocidad media del helicóptero para que el fregamiento del aire en contra permita a Heidi columpiarse y no ser arrastrada por mi querido Helicóptero.
          ¡Un saludo a todos!
          Última edición por B0neTTi; 30/05/2008, 13:09:01.

          Comentario


          • #20
            Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

            Escrito por elror Ver mensaje
            Hola
            Solo me he registrado para contestar a esto... en uno de los planos se puede ver de perfil el columpio... y solo faltaría estirar las lineas que dibujan el columpio de distintos fotogramas hasta que se crucen y entonces se vería la longitud total

            A mi me salen que mide unas 17 veces la medida de la cara de Heidi ... que pueden ser unos 25 centimetros? 25*17=425cm =4,25 metros de cuerda (+-1 metro)
            Bueno y ahora sigo con mi querido MATLAB... dew!

            esto estaría bien si supieramos que la cuerda justo acaba en la esquina de la pantalla o de la imagen.

            Pero el cálculo del periodo es incontestable, palabra de Galileo... Amén.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

              ademas hay que ener en cuenta que con el movimiento de los pies de heidi, el columpio tiene diferente velocidades en diferentes puntos, por lo que considero no sepodri considerar como un MAS

              A lo bien que esta bien dificil el problema.

              Voy a pensarlo

              Hablamos

              Comentario


              • #22
                Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                Escrito por elror Ver mensaje
                Hola
                Solo me he registrado para contestar a esto... en uno de los planos se puede ver de perfil el columpio... y solo faltaría estirar las lineas que dibujan el columpio de distintos fotogramas hasta que se crucen y entonces se vería la longitud total

                A mi me salen que mide unas 17 veces la medida de la cara de Heidi ... que pueden ser unos 25 centimetros? 25*17=425cm =4,25 metros de cuerda (+-1 metro)
                Bueno y ahora sigo con mi querido MATLAB... dew!
                Bueno, para ver el tamalo de la cabeza, que has cogido la altura media de un nio de 5 años (1 metro) y estudiar las proporciones corporales? Porque es la unica forma que me cuadra jeje

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

                  si tiene una longitud de 20m y entra la cabez de heidi 17 veces, entonces heidi tiene una cabeza de mas de un metro
                  \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                  Intentando comprender

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                    Escrito por DFTDER Ver mensaje
                    Felicidades, este tema a aparecido en Mobuzz TV y como lo dice un post de esa página "mirar a ver si sabéis cuanto mide el campo de fútbol de Oliver y Benji" , http://www.youtube.com/watch?v=fJxww3BpyIc (está como después de la mitad del video). No se preocupen, las nuevas técnicas de dibujo de anime tratan la creación de modelos 3D por computadora para después sacar trazos en 2D exactos con algunos ajustes artísticos, así todos las imágenes aparecen siguiendo modelos exactos, saludos.
                    jajaja lo acabo de ver, ¡Beto eres famoso! . Aunque debo confesar que ahora me toca a mi decir que no sé ( ni sabia ) quienes son esos de Mobuzz TV no me suenan para nada .

                    Por cierto cuando hablas del periodo de oscilación ¿os refereis a dar una vuelta completa o a la sección de arco que describe? debo suponer que es lo que sgundo porque Heide no da una vuelta completa , pero entonces yo viendo el video de youtube he tenido en cuenta cuando ha empezado a descender hasta llegar al punto máximo y me salen 5 s más o menos. ( Estos cáculos los he realizado sin necesidad de cronómetro, teniendo en cuenta los tiempos que salen en el video de youtube, cuando empieza descender estamos a 33 s y el punto máximo 38 s vemos que a los 43 s vuelve a estar al punto de partida y a los 48 s ya salta hacia la nube... Los datos no deben ser muy precisos pero se deben acercar bastante al valor real, por eso no entiendo lo de 9 s ).


                    saludos
                    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                    Isaac Newton

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                      Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                      Por cierto cuando hablas del periodo de oscilación ¿os refereis a dar una vuelta completa o a la sección de arco que describe? debo suponer que es lo que sgundo porque Heide no da una vuelta completa , pero entonces yo viendo el video de youtube he tenido en cuenta cuando ha empezado a descender hasta llegar al punto máximo y me salen 5 s más o menos. ( Estos cáculos los he realizado sin necesidad de cronómetro, teniendo en cuenta los tiempos que salen en el video de youtube, cuando empieza descender estamos a 33 s y el punto máximo 38 s vemos que a los 43 s vuelve a estar al punto de partida y a los 48 s ya salta hacia la nube... Los datos no deben ser muy precisos pero se deben acercar bastante al valor real, por eso no entiendo lo de 9 s ).
                      el período es el tiempo que tarda en realizar una oscilación completa. No en dar una vuelta completa (eso sería periodo si el movimiento fuese circular uniforme). Como vos mismo decis, "cuando empieza descender estamos a 33 s y el punto máximo 38 s vemos que a los 43 s vuelve a estar al punto de partida" eso marca el periodo, que segun tu observación es de 10 segundos (los 5 seg que decis son medio periodo aprox), pero Beto con cronómetro midió 9 segundos.
                      pd: un poco viejo el problema de heidi, jeje.
                      saludos

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Cuanto mide el columpio de Heidi?

                        Escrito por lucass Ver mensaje
                        el período es el tiempo que tarda en realizar una oscilación completa. No en dar una vuelta completa (eso sería periodo si el movimiento fuese circular uniforme). Como vos mismo decis, "cuando empieza descender estamos a 33 s y el punto máximo 38 s vemos que a los 43 s vuelve a estar al punto de partida" eso marca el periodo, que segun tu observación es de 10 segundos (los 5 seg que decis son medio periodo aprox), pero Beto con cronómetro midió 9 segundos.
                        pd: un poco viejo el problema de heidi, jeje.
                        saludos
                        Cierto... penoso que vaya a hacer 2º bachillerato y aun no haya dado el Movimiento harmónico simple...


                        saludos
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

                          También podríamos calcular la densidad de las nubes en la montaña para que Heide si tire encima desde el culumpio y no solo no se hunda sino que la nube ni se mueva...

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

                            Escrito por Joey Ver mensaje
                            También podríamos calcular la densidad de las nubes en la montaña para que Heide si tire encima desde el culumpio y no solo no se hunda sino que la nube ni se mueva...
                            No es que pasara eso, es que la cámara estaba fijada a la nube, como esas cámaras subjetivas en los coches de Fórmula 1 Por eso parece que no se mueve.
                            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                            @lwdFisica

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Cuanto mide el columpio de Heidi?

                              le llamaban el aqueólogo...

                              http://www.yorokobu.es/2011/03/25/ar...frautilizados/

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X