Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistemas conservativos ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sistemas conservativos ejercicio

    Buenas gente por aqui les dejo este problema q me ha complicado un poco...

    Ricardo y Ana estan jugando a tratar de golpear una pequeña caja que esta en en el suelo con una bolita que disparan con un rifle de resorte montado sobre una mesa.
    La caja blanco esta a 2.20m de distancia horizontal desde el borde de la mesa, vease figura. Ricardo comprime el resorte1.10cm, pero a la bolita le faltan 27.0 cm para dar en el blanco. ¿Que tanto tendra que comprimir ana el resorte para darle al blanco?

    Gracias gente saludos

  • #2
    Re: Sistemas conservativos ejercicio

    Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

    1- El alcance de un tiro parabólico (en tu caso 2.2 m) es función de la velocidad inicial (la que tiene en el borde de la mesa).

    2- Desde que el proyectil deja el resorte hasta que llega al borde de la mesa su energía potencial es cte. y no hay rozamiento, luego su energái cinética (y su velocidad) es cte.

    3- La velocidad al abandonar el resorte es la velocidad inicial del tiro parabólico.

    4- El resorte, en la condiciones del problema, transforma toda su energía potencial en energía cinética.

    5- Para saber la cte. de elasticidad del resorte usa los datos del primer intento de lanzamiento (sabes lo que se comprime y hasta dónde llega).

    Inténtalo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sistemas conservativos ejercicio

      Buenas... si de movida cuando lei el ejercicio fue lo que se me ocurrio ahcer pero despues llego a una expresion de la velocidad pero no tengo idea en donde usar lo del primer intento ya que en le expresion para la vel me queda solo vinculado la compresion del resorte con otras cosas pero no la distancia que viaja la pelota...
      Gracias saludos...

      Comentario


      • #4
        Re: Sistemas conservativos ejercicio

        Creo que falta el dato de altura de la mesa...

        Comentario


        • #5
          Re: Sistemas conservativos ejercicio

          SI A MI ME PARECIO QUE FALTABA UN DATO PERO SEGUN EL PROFE NO... SI ALGUIEN SE PUEDE COLGAR A HACERLO Y VER QUE SALE MATARIA...
          SALUDOS!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X