Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una pregunta teorica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Una pregunta teorica

    Esto siempre me trae gran confusion...si tengo un aro circular de radio R ubicado en posicion vertical y en la parte superior una masa m y en la parte inferior una masa M (M>m) ambas en reposo y perturbo un poco la masa m de modo que cae por el aro circular y choca elasticamente con la masa M...si lo que quiero es saber las velocidades que toman cada una de las masas luego del choque se puede usar (para sacar la velocidad de m chica antes del choque) que :

    y despues use conservacion de la energia y conservacion de la cantidad de movimiento mas la ecuacion del coeficiente de restitucion para sacar las velocidades finales y me dio bien...el tema es que en lo primero que dije supuse que se conserva la energia pero lo dije por intuicion nomas porque no e NUNCA como saber al 100% cuando se conserva la energia mecanica y cuando no y cuando se conserva la cantidad de movimiento y cuando no porque se casos de choques por ejemplo el de una particula contra una varilla de largo L y masa M que no se conserva P entonces es todo un lio para mi . Alguien podria ser tan amable de aclrar mi lio mental jajaja en fin es cierto esto y lo e leido pero nunca termino de entenderlo al 100%. Desde ya muchas gracias!

  • #2
    Re: Una pregunta teorica

    En una colisión siempre se conserva el momento. El motivo es que, si recuerdas, hay una ecuación que debes saberte de teoría que dice


    En una colisión, por definición, las fuerzas tienen muy poco tiempo para actuar, así que .

    La energía se conserva si el choque es elástico. Si es elástico o no, te lo tienen que decir en el enunciado.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Una pregunta teorica

      Muchas gracias pod por responder! Lo que me dijiste lo entendi pero por ejemplo la primera parte de mi pregunta para sacar la velocidad de la masa m antes del choque...¿actua alguna otra fuerza aparte del peso de la masa chica? lo digo por el tema de la conservacion de energia y las fuerzas conservativas y no conservativas.
      Otra cosa que se me ocurre tener presente es el uso del Teorema del Trabajo uy la Energia :
      y de ahi sacar que si el pero entonces en el ejemplo que yo digo debe de estar acutuando tambien una normal o algo por el estilo que haga que el . ¿Estoy muy mareado no? jajaja es critico lo mio voy a seguir leyendo
      Última edición por Jupa; 04/01/2010, 22:37:21.

      Comentario


      • #4
        Re: Una pregunta teorica

        Escrito por Jupa Ver mensaje
        Muchas gracias pod por responder! Lo que me dijiste lo entendi pero por ejemplo la primera parte de mi pregunta para sacar la velocidad de la masa m antes del choque...¿actua alguna otra fuerza aparte del peso de la masa chica? lo digo por el tema de la conservacion de energia y las fuerzas conservativas y no conservativas.
        Claro que actúa alguna fuerza, sino estaría en caída libre. En este ejemplo, el aro se encarga de hacer la fuerza suficiente para que la masa siga en él. Ahora bien, esta fuerza siempre es perpendicular al desplazamiento, y por lo tanto no ejerce trabajo. Es lo que suele pasar con las llamadas "fuerzas de ligadura".

        Escrito por Jupa Ver mensaje
        Otra cosa que se me ocurre tener presente es el uso del Teorema del Trabajo uy la Energia :
        Seguramente te refieres a (energía cinética, no total).

        El otro teorema de trabajos y energías es (energía mecánica total). En este caso no hay ninguna fuerza no conservativa, por lo tanto la energía mecánica no cambia.

        Escrito por Jupa Ver mensaje
        y de ahi sacar que si el
        El trabajo total no es cero; es el trabajo del peso (porque la fuerza del aro no da trabajo, tal y como dijimos). Eso quiere decir que, según el teorema correcto, la energía cinética aumenta, cosa que parece bastante lógica.

        Escrito por Jupa Ver mensaje
        ¿Estoy muy mareado no?
        Algo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Una pregunta teorica

          Muchisimas gracias pod! ahora me quedo mucho mas claro! igual voy a imprimirme todo lo relacionado con energia y momento y leerlo muy tranquilamente porque veo que mas que algo estoy bastante perdido :| jaja me gusto esa respuesta final jajaja tengo que leer mas! muchas gracias por ayudarme la verdad me fue muy util! saludos!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X