Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Propiedades de los líquidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Propiedades de los líquidos

    Buenas, hoy me ha surgido una pregunta bien cuotidiana. Bien, pues es la siguiente. Que fenomen físico provoca que yo me pueda submergir en una piscina con cualquier líquido y en cambio no en una de hierro. La unica respuesta que se me ha ocurrido: por el enlace iónico débil del agua?

  • #2
    Re: Propiedades de los líquidos

    Hombre yo no diría por ser propiamente por las características del agua sino porque un líquido se amolda a la forma del recipiente y al sumergirte en el agua al ser sólido tú digamos que modificas la forma del recipiente donde está contenida ¿no? Es que dicho como lo dices, tampoco te puedes meter en el hielo. Evidentemente no puedes meterte en hierro líquido porque te desharías en cuanto a la calor pero si en el hipotético caso la temperatura del hierro en liquido fuese 20ºC podrías sumergirte igual que en el agua ¿no? claro que con sus respectivas diferencias. Eso que preguntas es una propiedad de los líquidos que radica en las uniones a escala atómica que son más débiles que en los sólidos pero tampoco puedo decirte mucho más porque ya no sé más...

    Comentario


    • #3
      Re: Propiedades de los líquidos

      Hola, hay que tomar en cuenta que tampoco es del todo posible sumergirse en cualquier líquido, ello depende del empuje que este nos pueda ejercer, si es mayor al de nuestro peso será imposible sumergirse por simple acción del peso si no se necesitaría algo de ayuda extra.

      Comentario


      • #4
        Re: Propiedades de los líquidos

        Tienes razón Beto me olvidaba de ello Su útima frase me hizo centrarme demasiado en el foco que he mostrado

        Comentario


        • #5
          Re: Propiedades de los líquidos

          También tiene que ver con la densidad del líquido, cuando un objeto se hunde, debe de desplazar un volumen igual de agua. Si su masa es mayor que la masa del agua desplazada se hundirá.

          Comentario


          • #6
            Re: Propiedades de los líquidos

            Si te fijas, también puedes zambullirte en el aire, no chocas contra él al caminar, ¿verdad?

            Lo que diferencia los estados gaseoso y líquido del sólido es que, en éste último, las fuerzas de cohesión entre los átomos (o moléculas) son tan fuertes que están fijadas a su sitio. Para moverlas, tienes que vencer dichas fuerzas: es decir, meterte un buen batacazo.

            En cambio, en los estados fluidos (gaseoso y líquido, que en realidad vienen a ser lo mismo como demuestra la existencia del punto crítico, pero eso es otra historia), la interacción entre partículas es demasiado pequeñas para mantenerlas a sitio. De hecho, las fuerzas de atracción son suficientes para mantener el "pelotón de partículas" más o menos unido, pero dentro de un fluido, las partículas se mueven con casi total libertad.

            Y, como no están fijas, es muy sencillo apartar las partículas de un fluido para poder meterte. Eso sí, las fuerzas de cohesión aunque débiles, siguen existiendo, como sabemos todos los que hemos hecho una "plancha" desde un trampolín...
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Propiedades de los líquidos

              Escrito por pod Ver mensaje
              Eso sí, las fuerzas de cohesión aunque débiles, siguen existiendo, como sabemos todos los que hemos hecho una "plancha" desde un trampolín...
              Jajajaja hasta que el pecho pica y arde

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X