Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiempo de vida bajo una barca

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tiempo de vida bajo una barca

    Este mensaje viene de Física de Película: Piratas del Caribe I.

    Lo he puesto aquí porque me parece una cuestión de Física cotidiana mas que de película.

    Bueno, si miramos aqui, vemos que podemos aproximar el aire inspirado con unos y suponemos que como la barca puede llevar unas cuatro personas mas algo de peso, correspondiente al equipaje, pescado, unas cervecitas para pasar la tarde, etc. haciendo las cuentas...



    Con lo que necesitamos un empuje

    aproximando la densidad del agua necesitamos un volumen de unos a razón de 1 inspiración cada 2 segundos (ya que se tiene en cuenta la espiración) tenemos que el aire se acaba en



    Y esto si solo tenemos una persona ... vamos ni medio telediario xD

    Nota: Si me e equivocado en algo, tanto en el desarrollo como lo demás por favor ponerlo, gracias
    "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

  • #2
    Yo creo que habría que refinar la aproximación que haces con la densidad del agua .

    La fuente que das, dice

    Respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal ½ litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, de la edad etc. la capacidad pulmonar de una persona es de cinco litros. A la cantidad de aire que se pueda renovar en una inspiración forzada se llama capacidad vital; suele ser de 3,5 litros.
    Deberías considerar resporación normal, no forzada, con lo que se inspira sólo medio litro. Aunque este método parece una buena definición, sería interesante conocer el consumo de oxígeno por unidad de tiempo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Ouch!



      La "aproximación" de la densidad si que no es adecuada no ... jejeje haciendo el arreglo queda que:



      Incorporando el volumen de unos a razón de 17 veces por minuto, con cada vez ... tenemos que .... el




      Da el mismo resultado .... seguro que e metido la pata otra veeee, :lol: igualmente dime en lo que fallo oks¿?

      Muchas gracias pod por la rápida contestación

      Salu2¡!
      "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

      Comentario


      • #4
        A ver, para aguantar una masa de , el empuje debe ser


        donde es mas comodo escribir la densidad como . Por lo tanto,


        la velocidad de perdida de aire seria . Por lo tanto

        Última edición por pod; 29/12/2008, 19:07:55.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          ....lo que yo te diga, cada día se menos :? .

          Gracias pod!
          "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

          Comentario


          • #6
            Re: Tiempo de vida bajo una barca

            pues no lo entiendo...es imposible que sean 41 segundos, si aguantando sin respirar una persona normal puede llegar a los 30segundos ( en estado de reposo ) y si encima le añades los litros de aire que aguarda con sigo el cascarón...pienso que puedes aguantar mas de 2 minutos.

            hay alguna formula para saberlo? seria facil, el espacio que ocupa el aire sin comprimir, el volumen de la barca y ponle que a 17 respiraciones por minuto.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X