Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Soy Ingeniero Técnico en Informática y me gustaría estudiar la carrera de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Soy Ingeniero Técnico en Informática y me gustaría estudiar la carrera de Física

    Hola, ¿sabéis si me convalidarán alguna asignatura de la carrera de Física por tener terminada una ingeniería técnica en informática? Desde siempre me ha gustado la física, tengo bastante vocación y pienso que fue un error meterme en el campo de los ordenadores pues podría haber aprovechado mi potencial en algo mucho más enriquecedor para mi como es la física.

    La podría hacer por la UNED, con 3 asignaturas por año, tampoco quiero tener más asignaturas y no sacarlas.

  • #2
    Re: Soy Ingeniero Técnico en Informática y me gustaría estudiar la carrera de Física

    Es probable que sí, pero lo mejor es que no aceptes la convadilazión. Las mates y fundamentos de Física se dan con mucha más profundidad en física que en la mayoría de las carreras.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Soy Ingeniero Técnico en Informática y me gustaría estudiar la carrera de Física

      Buenas te comento

      yo soy ingeniero técnico electrónico. este curso he comenzado la licenciatura en física a mi me han convalidado:

      Calculo,
      laboratorio de matemáticas,
      física de primero ,
      fundamentos de electrónica,
      algunas asignaturas de la especialidad de electrónica ( en mi facultad se puede hacer una doble titulación ingeniería electrónica + física)
      mas todas las de libre elección por tener otra titulación

      antes de matricularme en la carrera , acudí al responsable de la titulación de física en la facultad que me interesaba.(mandandole un correo explicando el motivo por el que quería reunirme con el) El me informo de:
      -los objetivos de la titulación,
      - planteamiento de la carrera con Bolonia
      - alguna posible convalidación ( sin poder ser demasiado preciso)
      - información sobre especialidades...
      - y mi mayor duda que opinaba el sobe simultanear el trabajo con la carrera de fisica.

      Tuvimos una reunión de aproximadamente una hora en la que me aclaro todas las dudas/preguntas que tenia. Fue una conversación sincera y distendida.Por la cual se lo agradezco.

      Prueba a ponerte en contacto con el responsable de la titulacion de fisica en la facultad que te interesa , preparate las dudas/preguntas que tienes. A ver si tienes la misma suerte que yo y te las resuelven en la propia facultad.Tienes un cuatrimestre entero para poder informarte.

      Suerte.

      Comentario


      • #4
        Re: Soy Ingeniero Técnico en Informática y me gustaría estudiar la carrera de Física

        Se me olvidaba

        Mientras he podido he asistido a las clases de las asignaturas convalidadas, y las he preparado algo sin presiones de examenes para refrescar conceptos o asimilar alguno nuevo.

        Priorizando las no convalidadas pero sin olvidarme de ellas. ( a otro ritmo)

        un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: Soy Ingeniero Técnico en Informática y me gustaría estudiar la carrera de Física

          No he realizado yo la pregunta, pero Gracias Necao por responder, yo soy Ingeniero Industrial y tengo 28 años. Tengo pensado estudiar Física a partir del curso que viene y creo que voy a hacer como tú y pedir ayuda al responsable de mi centro asociado aquí en Las Palmas de Gran Canaria, espero que me ayude porque tengo pensado coger pocas asignaturas (por trabajo evidentemente y demás vida personal de pareja), pero creo que me convalidarán algunas y si de verdad me interesa que me las convaliden o no ... ya que esto lo hago por voluntad personal de aprender ... no de dedicarme a ello.

          Un saludo!.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X