Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teorema de errores

    Tengo una duda a la hora de aplicar el teorema de errores en una cosa simple:

    Tengo dos objetos los mido en la vascula que tiene una sensivilidad de 0,1 gr

    Si sumo esos dos objetos (m1+m2) el error del resultado ¿cual seria?
    ¿0,1?
    ¿0,2?
    ¿tengo que aplicar derivada parcial?

    Me es urgente por favor

    Gracias

  • #2
    Re: Teorema de errores

    Hey!

    Existen reglas para realizar operaciones tomando en cuenta las cifras significativas, en el caso de la suma, debes ver la cantidad de cifras decimas de los sumandos, y el resultado se debe expresar con tantas cifras decimales como el que menos tenga de los sumandos.

    Ej:

    pero la que menos tiene solo tiene dos cifras decimales, asi que el resultado es 57.34

    En el caso de tu medicion, tendras dos objetos medidos con un mismo instrumento (igual apreciacion), tomando en cuenta lo arriba explicado, tu desviacion ser 0.1.

    Saludos.

    Pd. derivadas parciales?? para que funcion?
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Teorema de errores

      Gracias. Aplico derivadas parciales para cuando hago el calculo del calor latente por ejemplo. Solo queria saber si cuando mido dos cosas con un mismo instrumento como en este caso es la balanza si tengo que hacer cuentas raras o poner directamente el error 0,1

      Comentario


      • #4
        Re: Teorema de errores

        Tengo otra duda: cuando hago la media de tres masas por ejemplo, donde el error de cada una es 0,1. ¿tengo que derivar ahi?

        Comentario


        • #5
          Re: Teorema de errores

          Segun el teorema de errores, los errores nunk se restan se acumulan y si tienes 3 masas con 0,1 de error entonces tendrias 0,3 de error.... se aplica derivadas parciales cuando tienes una variable, a ki no tienes variables

          Comentario


          • #6
            Re: Teorema de errores

            Se aplican derivadas parciales si tienes una propagación de incertidumbres, y se hace cuando quieres saber la incertidumbre de una magnitud derivada.

            Por ejemplo si quieres saber la velocidad de un objeto en movimiento, ésta la mides indirectamente, lo que mides directamente son el espacio recorrido y el tiempo empleado cada una con sus respectivos errores de desviación estándar y precisión de la instrumentación.

            Pero dejando este tema de lado, fiqt2009i, el último mensaje es de hace más de año y medio ...

            ¡Saludos!
            [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X