Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Práctica movimiento ondulatorio

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Práctica movimiento ondulatorio

    Hola en el colegio debo hacer una practica de laboratorio para demostrar fenomeno ondulatorio pero no se como si alguien me puede decir por fa que elementos necesito y como se realiza gracias

  • #2
    ¿Dónde he leido yo esto antes?

    Basta que lo pidas una vez, si alguien esta dispuesto a ayudarte lo hará. Pero no taladres

    Ademas das pocos datos para tu trabajo, pretendes que ademas de ayudarte lo adivine la gente????
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      no hay mas

      PUES QUE MAS QUIERES Q TE DIGA ES UNA PRACTICA DE LABORATORIO DONDE DEBEMOS DEMOSTRAR UN FENOMENO ONDULATORIO.

      MAS CLARO?????

      Comentario


      • #4
        En mayusculas mucho más claro.

        Podríamos empezar por un muelle de 1,5m o 3m y fijar un extremo. Podemos hacer una vibración en el extremo libre y buscar los distintos armónicos de la onda estacionaria. Se puede buscar circularmente o transversalmente.

        De nada.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          El fenomeno ondulatorio? De que? Deberías darnos más datos.

          Así en general, lo más facil que puedes hacer es cojer uno de esos "muelles" de plástico de jugete (esos que bajan escaleras), lo estiras en una mesa y agitas un extremo. Observaras como se propaga una onda, rebota en el final y vuelve en sentido contrario. Una forma aún mejor de hacerlo seria dese un balcón o ventana, agarras un extremo firmemente (para que no se te caiga) y dejas el otro extremo colgar libremente.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Otra solucion seria una cubeta de ondas, en el que se ilustran bastantes fenómenos y que es bastante facil de hacer:



            Se trata de un recipente lleno de agua en el que introducimos objetos, a modo de obstáculos y mediante un percutor (llamalo dedo, palillo de dientes, etc.), movemos el agua (la agitamos), de manera que dependiendo de la disposición de los objetos, frecuencia de la precusión, podemos ver distintas propiendades de las ondas en dos dimensiones.

            De todas formas lo que yo diga aqui sobra un poco, porque este tema está ampliamente descrito en la web, te facilito algunos enlaces:

            - Rincón del vago


            - Didáctica.usach.cl

            - Aqui viene una colección amplia de experimentos

            Si quieres mas puedes mirar (aunque es algo trivial) en Google
            "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

            Comentario


            • #7
              Hola,

              Lo he intentado, os lo juro que lo he intentado, pero no he podido, soy débil.

              Como alguien que este pidiendo ayuda vuelva a perder los papeles se tomaran medidas.

              Primero:

              En esta comunidad prima el humor y la concordia

              Segundo:

              Es de mala educacion gritar tan fuerte

              Tercero:

              Si no das datos sobre lo que necesitas no puedo adivinarlo, y si no puedo yo imaginate los demas... (puntualizo esto ha sido una broma)

              Asi que concluyo diciendo.


              A MI NO ME GRITES, SI TIENES QUE HACER UNA PRACTICA DE ONDULATORIO SEA ESO LO QUE SEA PUES LO BUSCAS EN GOOGLE Y SI AQUI TE PEDIMOS MAS INFORMACION LA DAS DE FORMA EDUCADA.


              No he sido yo, es que nadie me entiende
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Hola dahyan2001:

                Con cartulina y un alfiler se puede hacer un experimento de doble rendija de Young. Es bastante espectacular, pero también menos intuitivo que el de la cubeta de ondas. Tienes mucha información en la red sobre como hacerlo.

                Young lo hizo así: “Cubrió una ventana con papel opaco al que le hizo un pequeño agujero con un alfiler. Luego usó un espejo para desviar el fino rayo que incidía a través de la ventana e interpuso en su camino una carta de costado, de no más de dos milímetros de espesor, dividiendo al rayo en dos. El resultado fue una sombra de bandas luminosas y oscuras alternadas sobre una pantalla. Un fenómeno que podía ser explicado si los dos rayos interactuasen como si fuesen ondas. Bandas brillantes aparecían cuando dos crestas se superponían, reforzándose mutuamente; bandas oscuras marcaban cuando una cresta se alineaba con una depresión, neutralizándose uno con otro.”

                Al ser la práctica en laboratorio es probable que puedas obtener lo necesario para hacerlo.
                ……………………

                Si te decidieras finalmente por el de la cubeta, intenta hacerlo encima de un proyector de trasparencias. De esta forma las interferencias se pueden incluso dibujar si se proyecta sobre una pizarra en la que tengáis pegada una cartulina grande.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Escrito por Entro
                  Hola,

                  Lo he intentado, os lo juro que lo he intentado, pero no he podido, soy débil.

                  Como alguien que este pidiendo ayuda vuelva a perder los papeles se tomaran medidas.

                  Primero:

                  En esta comunidad prima el humor y la concordia[...]


                  [...] No he sido yo, es que nadie me entiende
                  Te entiendo prefectamente:

                  Como tu bien dices hacerle un favor (o mejor dicho hacerle un trabajo) porque al chaval no se le a ocurrido otra forma que buscar en internet, (el cual no sabe utilizar) y es tan lento, inexperto y vago que en las paginas que encuentra no se satisface su sed de informalidad..., démosle lo que desea, y así cual correcaminos deje su humo, desapareciendo el muchacho. Deacuerdo estamos en que no es muy cordial dirigirse (Y AÚN MENOS CON GRITOS) en la web (ni en cualquier otro lugar), deacuerdo en sus explicaciones mas que vagas y deacuerdo en su escritura, lo que hace que...

                  ...dejemos la conclusion derivar en que esta es la gente que esta formando el nuevo sistema de educación:

                  -"Oye Tu!, el del fondo ..., traeme pa' mañana o pasao un trabajo sobre felomenos ondulatorios y,...tch tch... rapidito"

                  -"Pero si yo no soy ni educao, ni man enseñao a hablar vien, ni na¡!, como quieres que te traiga rapidico y chispeando un trabajo sobre felomenos desos¡!"

                  -"Tu vetele a la we y buscale en el Glooge que fijo encuentras argo,...y si no urgale en algun foro..."

                  -"La we q e lo der messenger ese?, aaaaaaaaa eso si q se yo toquetear bien salen una de cachondas.... no veas profe me se una página en la que las meten doblás, pero la mejor..."

                  -"OYE!, YA ESTÁ BIEN PORQUE NO DEJA DE SER IMPERTINENTE Y METE SUS COMENTARIOS CALENTURIENTOS PARA DESPUES DE CLASE"

                  (Se acerca al pupitre)

                  -"Apúnte las direcciones y pongalas en el cajon mañana, de verda que se las meten doblas?...joder, ammm y pa lo del trabajo ese de los felomenos metete en ESTA DIRECCIÓN, urgales un poquejo y si no sueltan na insiste que seguro que pa que te calles te dan lo que quieres..."

                  Si me equivo corrijeme dahyan2001

                  Disculpas si alguien se siente ofendido por el contenido o las formas del post, Sorry
                  "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

                  Comentario


                  • #10
                    Quien no quiera contestar a un hilo, que no lo haga. Me parece razonable no querer contestar a la gente que no exibe hábitos de comunicación adecuados y simétricos. Pero lo que no se debe hacer en ningún caso es entrar en el terreno de las "flames" ni enfrentamientos personales o no. Si alguien es molesto, lo que se debe hacer es notificar al equipo de moderación, no empezar un enfrentamiento en público. Para evitar esto, me veo obligado a cerrar este hilo.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X