Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sección diccionario de "metereología"?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sección diccionario de "metereología"?

    Va a ser difícil hacer un diccionario de "metereología". ¿Podrían buscar en cualquier diccionario "metereología"?

    Es METEOROLOGIA, por favor!, viene de "meteoro"!.

    A ver si los administradores corrigen la metida de gamba, que a día 12 de octubre aparece tanto en el título de la sección como en la descripción. Estoy acostumbrado a oirlo a algunos periodistas incultos de la televisión, este foro es de más nivel (que tampoco hace falta mucho).

  • #2
    Nada mas empezar a leer esto no sabia bien a lo que referías, tras buscar en el diccionario de dudas que tengo lo encontré ["metereología" no, es "meteorología"], a primera vista me a sido difícil encontrar la diferencia, llamarme inculto si queréis.

    Bueno, la definición que tengo en el diccionario es la siguiente:

    -Meteorología:"Ciencia que estudia los meteoros1 o fenómenos atmosféricos", es incorrecta la forma metereología, así como sus derivados metereólogo, metereológio, en lugar de meteorólogo y meteorológico. No debe confundirse con climatología ("Características del clima en una región"), ni usarse con el sentido de "tiempo atmosférico".

    1: Acorde con el término griego que se refiere a"fenómeno atmosférico", se desaconseja por desuso la palabra metéoro

    Fuente: "Diccionario panhispánico de dudas" - (Real Academia de la lengua española) - Santillana
    "Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." R.P.Feynman

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X