Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con una esfera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con una esfera

    Buenas tardes amigos... bueno en esta ocasion necesito de su gran ayuda =), pues tengo un problema que no entiendo mucho y me gustaria saber si uds, pudiesen ayudarme =D

    El problema va asi:

    Una esfera de masa que se mueve con rapidez hacia la derecha choca de frente elasticamente con otra esfera de masa , inicialmente detenida (ver figura).
    Despues del choque, la esfera retrocede con y la masa se mueve hasta subir por un plano inclinado en grados, sin roce. Calcular la distancia que sube por el plano. R:

    Grafico:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	img004td.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,3 KB
ID:	306113

  • #2
    Re: Problema con una esfera

    Me temo que la respuesta que das es incorrecta,quiza debas comprobar si la has escrito tu mal o viene mal en el enunciado, pero es facil ver que , al ser el seno creciente en (0,pi/2), tu solucion tambien crece,en funcion de alfa, lo cual es contradictorio con el hecho intuitivo de que cuanto mas empinada sea la pendiente menos subira la bola. En la solucion correcta como es logico aparece el seno en el denominador.

    Para resolverlo, basta considerar el principio de conservacion del momento y elegir una referencia adecuada para el plano inclinado.
    Última edición por SO3; 27/01/2010, 13:08:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con una esfera

      Ejectivamente, la respuesta es:



      Para resolver el problema:

      Como no actúan fuerzas externas horizontales purante el choque, aplica la conservación de la cantidad de movimiento (de saldrá que la masa se mueve con celeridad hacia la derecha).

      Como no hay trabajo no conservativo, en el movimiento de posterior al choque se conserva la energía mecánica desde que sale con esta celeridad hasta que llega al punto más alto sobre el plano (donde se detiene y su energía potencial ha aumentado ).



      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X