Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de circuitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de circuitos

    Hola a todos!

    Tengo una pequeña duda acerca de la resolución de circuitos.

    Se trata de calcular la energía activa y reactiva consumida por una impedancia compleja cualquiera que esté conectada a dos fuentes de tensión alterna en serie, de valor diferente y con diferente frecuencia y fase.

    He aplicado superposición para calcular la corriente que pasa a través de la impedancia (una suma de dos señales sinusoidales), pero no sé qué parte corresponde a la parte activa y qué parte a la reactiva.

    Gracias por la ayuda!!

  • #2
    Re: Problema de circuitos

    Hola!

    Echa un vistazo a este post: http://forum.lawebdefisica.com/threa...riente-alterna

    Saludos
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de circuitos

      Gracias por la respuesta electr0n, pero mi problema no es saber cómo calcular cada circuito por separado, sino qué hacer con los resultados de los 2 circuitos.

      Tengo dos potencias activas y reactivas (uno para cada caso al aplicar superposición), pero, ¿se puede hablar de potencia activa y reactiva cuando un circuito está alimentado por dos fuentes de tensión alternas a distintas frecuencias?

      A mi parecer, no se puede aplicar la suma vectorial de los fasores, puesto que éstos no tienen la misma frecuencia y no giran a la misma velocidad.

      Igual estoy equivocado... ¿alguna idea?

      Gracias!!

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de circuitos

        Cierto, la suma fasorial no tiene sentido con frecuencias distintas. Tienes que obtener la respuesta del circuito a cada una de las excitaciones y luego sumar las partes reales de cada respuesta para hallar la respuesta conjunta (siempre en el dominio del tiempo).

        ¿Puedes poner el enunciado completo?

        Un saludo
        Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de circuitos

          No hay enunciado... es una pregunta que me he hecho al recordar una frase que dijo un profesor. Planteaba el mismo problema y dijo que la solución era aplicar superposición, pero no explicó nada más.

          Es extraño que desaparezca el concepto de potencia activa y reactiva en este caso...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X