Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica, leyes de conservacion, torque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamica, leyes de conservacion, torque

    bueno el enunciado del problema es el siguiente



    a) Calcular la aceleracion q adquiere un karting si el motor ( ubicado en la parte posterior ) ejerce un par Mo sobre el eje tracero. La masa conjunta del movil y el conductor es M, cada una de las ruedas fontales tienen masa m y radio r. las ruedas traceras de radio R forman con el eje tracero un cuerpo de masa Me y iniecia Ie


    b) si el movil parte del reposo y sus ruedas no resvalan ¿ que velocidad tienen cuando ha recorrido una distancia d?

    desde ya muchas gracias si alguien me puede ayudar


    Lo intente mil quinietas veces hasta por un analisis energetico pero no hay caso me queda q la acelracion del kartin es 3 veces la aceleracion de la rueda y es imposible



    Bueno al parecer no soy el unico q se le complico la situacion.

    es un problema de un colquio final de fisica I (fisica mecanica) de la UNR no hay ningun profesor de fisica dando vueltas por ahi?
    Última edición por santi18_8; 07/02/2010, 19:03:51.

  • #2
    Re: Dinamica, leyes de conservacion, torque

    Hola, estuve viendo varias veces este ejercicio, y la verdad es que me surgen muchas dudas, lo que se me ocurrió entonces fue pensar que es algo muy simple y lo planteo así:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    No se si esto estará bien, pero como pasaron muchos días y nadie respondió, propongo un planteo, quizás erróneo porque no estoy teniendo en cuenta la masa del conductor y el móvil, pero no se me ocurre como incluirla.

    Saludos

    PD: Esto es de Ingeniería mecánica, no? He buscado en internet info sobre sistemas de cuerpos rígido y hay muy poco...

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica, leyes de conservacion, torque

      Escrito por nico_palermo Ver mensaje
      Hola, estuve viendo varias veces este ejercicio, y la verdad es que me surgen muchas dudas, lo que se me ocurrió entonces fue pensar que es algo muy simple y lo planteo así:

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]





      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      No se si esto estará bien, pero como pasaron muchos días y nadie respondió, propongo un planteo, quizás erróneo porque no estoy teniendo en cuenta la masa del conductor y el móvil, pero no se me ocurre como incluirla.

      Saludos

      PD: Esto es de Ingeniería mecánica, no? He buscado en internet info sobre sistemas de cuerpos rígido y hay muy poco...


      Yo estudio ingenieria mecanica, pero estoy cursando fisica I del ciclo basico ( q es fisica mecanica) es mi primer año en la facultad

      Despues de pensarlo mil veces hice algo te muestro lo q hice a ver si te parece q esta bien
      realmente se lo pregunte a un profesor en consulta y no sabia para donde disparar el tipo



      Bueno lo que hice fue primero considerar q el eje tracero se mueve solo (sin el auto)

      Mo = Ie . alfa de ahi despeje la velocidad angular

      suponiendo q la rueda no patina entonces R. alfa = a

      por newton

      Como es una rueda motris tendra un roce hacia adenlante entonces

      Fr= M.a

      M.g . u = M . a => de aca despejo u = a/g


      bueno ahora me voy a la rueda de adelante pero aca cuento la masa del auto y supongo q esta distribuida unifome mente

      entonces como va a ser una rueda no motris pero su rodadura es perfcat posee un roce hacia atras q le genera momento

      por ende

      Mo = Fr .r = I . alfa (como se supone q la rueda se va a mover a la misma velocdiad q el auto)

      N.u .r = I.alfa

      recosrdadno el valor de mu antes sacado

      M(total).g. a /g ).r = I . acm/r

      M (total).a .r (al cuadrado) / inecia =acm


      no se si estaa bien o si se me entiende pero otra cosa ya no se me ocurre por favor si me pudiera ayudar con sus opiniones se los agradeceria

      Comentario


      • #4
        Re: Dinamica, leyes de conservacion, torque

        No me convence el

        Tendría que haber un par de fuerzas por lo que se produce la rotación de la rueda, o no?

        Comentario


        • #5
          Re: Dinamica, leyes de conservacion, torque

          Escrito por nico_palermo Ver mensaje
          No me convence el

          Tendría que haber un par de fuerzas por lo que se produce la rotación de la rueda, o no?

          Es una rueda motris la fuerza del motor ejerce la rotacion, la fuerza de roce con el piso hacia adelante ejerce la traslacion del neumatico y tmb genera momento


          El resto q te parecio, parece logico el planteo? es lo mas importante es lo q me van a pedir q el planteo sea logico y q no meta ninguna animalada

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X