Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Definicion trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Definicion trabajo

    Bueno estoy estudiando para un colquio y la verdad del libro q estoy estudiando (FISICA MECANICA UNR)
    la definicion de trabajo no me gusta para nada y no la entiendo ( no es relacionable con la practica)

    Me seria de gran ayuda si alguno conoce una definicion relativamente completa (no de winkipedia o similar sino de un libro universitario)

    desde ya muchas gracias por las ayudas q me estan brindando


    saludos

  • #2
    Re: Definicion trabajo

    El trabajo es un numero, el cual nos indica cuanto esta afectando una determinada fuerza al estado de un cuerpo.

    tambien -aunque no me guste esta definicion- se puede decir que es la variacion de una forma de energia -ya sea cinetica, potencial, etc- producto de la fuerza en cuestion.

    saludos
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Definicion trabajo

      El trabajo realizado por una fuerza es la circulación de dicha fuerza a lo largo de la trayectoria descrita por el cuerpo. Osea Esa sería la definición matemática que conozco.
      En cuanto a lo más conceptual, diría que el trabajo es la forma de intercambio de energía mediante la aplicación de fuerzas (la otra forma sería el calor, que aparece cuando hay cuerpos a distinta temperatura).
      Alguien mas ampliará - corregirá
      Saludos
      Última edición por lucass; 10/02/2010, 23:45:27. Motivo: agregar una m

      Comentario


      • #4
        Re: Definicion trabajo

        Escrito por lucass Ver mensaje
        diría que el trabajo es la forma de intercambio de energía mediante la aplicación de fuerzas (la otra forma sería el calor, que aparece cuando hay cuerpos a distinta temperatura).