Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carga del neutron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Carga del neutron

    Una duda sobre algo que salio en fundamentos de química (asignatura que estreno este cuatrimestre ).

    Comentaba como introducción, los tipos de partículas que intervienen en las reacciones. Pero dijo algo que me llamo mucho la atención,asi que ahi van las preguntaas.

    ¿Si medimos la carga de un neutrón, el numero que nos da, es un 0? ¿Un 0 redondo y clavado? ¿O da un numero pequeñisimo con su margen de error correspondiente? Porque francamente, me despisto bastante una alusion que hizo.

    Sin mas, un saludo

  • #2
    Re: Carga del neutron

    Cero. Un cero como una casa :P

    Comentario


    • #3
      Re: Carga del neutron

      si mides la carga del neutron da 0 mas menos tu precision la medirlo

      Comentario


      • #4
        Re: Carga del neutron

        A mi es que me dejo a cuadros francamente...porque dijo un comentario del estilo "hasta donde conocemos el neutrón, tiene carga cero, pero ese cero a lo mejor es una aproximacion de 1x10^-87 No se porque diantres se emparanoio tanto, pero bueno, gracias por las respuestas xD

        Comentario


        • #5
          Re: Carga del neutron

          Pues no puede ser esta cantidad, pues la carga está cuantizada. Es decir, la carga de un sistema (como lo es un neutrón) tiene que ser un número entero de veces la carga elemental .

          Comentario


          • #6
            Re: Carga del neutron

            Escrito por polonio Ver mensaje
            Pues no puede ser esta cantidad, pues la carga está cuantizada. Es decir, la carga de un sistema (como lo es un neutrón) tiene que ser un número entero de veces la carga elemental .
            Como curiosidad (aunque no tiene mucho que ver) puede haber sistemas que se comportan como si tuviesen una carga más pequeña que la elemental

            http://en.wikipedia.org/wiki/Fractio...um_Hall_effect

            Si alguien lo entiende del todo, por favor, que abra otro hilo y que lo explique

            Comentario


            • #7
              Re: Carga del neutron

              El valor actual de la carga del neutrón es, según el ultimo review del particle data group,





              http://pdg.lbl.gov/2009/tables/rpp20...-baryons-N.pdf

              En física no hay que dar ningún valor experimental por supuesto. Pequeñas diferencias de la carga del neutrón con respecto al valor esperado en el modelo estándar pueden llevar a grandes avances.

              Comentario


              • #8
                Re: Carga del neutron

                Nunca olvidaré ese momento, cuando me vi obligado a reconocer que en cualquier ciencia que utilice matemáticas, no se puede decir la magnitud M vale cero y no hay nada más que investigar. Un cero puede ser el resultado de un montón de cosas, o simplemente dos, que sumadas dan un resultado neto nulo. ¿Cuanto vale la carga neta del neutrón? Cero, nadie lo duda. ¿Hay detrás de ese cero cosas que se compensan mutuamente y terminan dando un valor neto nulo, pero que cada una en sí misma existe, funciona, tiene efectos e individualmente da mucho para investigar? Aquí se abre un libro en blanco, para ser llenado con las opiniones más o menos fundamentadas de quienes sepan algo del tema.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X