Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

velocidad del electron y foton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras velocidad del electron y foton

    Si el electron y el foton viajan a la misma velocidad, cual de ellos tiene menor distancia?

  • #2
    Re: velocidad del electron y foton

    Un electrón nunca puede viajar a la misma velocidad que un fotón.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: velocidad del electron y foton

      Escrito por pod Ver mensaje
      Un electrón nunca puede viajar a la misma velocidad que un fotón.
      Después de leer esto:

      http://axxon.com.ar/not/153/c-1530320.htm

      ¿Podemos seguir afirmando eso...sin completar la frase con algo más?

      Comentario


      • #4
        Re: velocidad del electron y foton

        ¡Jo!, y siempre están a vueltas con lo mismo. Mira que les gusta a los articulistas crear dudas en estas cosas.

        Aún así, en este artículo dicen con claridad:
        "...Torciendo la relación entre las velocidades de la fase, es posible ajustar la velocidad del grupo y crear la ilusión de que hay partes del pulso que están viajando más rápido que la velocidad de la luz. ..."

        Y además... cuidado con confundir el pulso con la velocidad del paquete de energía.

        En el foro ya hay algún hilo en el que se ha tratado este asunto

        http://forum.lawebdefisica.com/threa...rada+velocidad

        este es del 2007, fíjate de lo poco actual que es esta polémica artificial. Pero se vé que la cosa tiene mucho morbo, porque cada poco tiempo se abre un hilo para tratar el asunto.

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: velocidad del electron y foton

          Ahora que hablais del foton y aunque no tenga mucho que ver, hace un tiempo que vi un documental de Michio Kaku en el que hacian un experimento disparando fotones a traves de un tubo con dos aperturas y los fotones dejaban una marca de interferencia en la camara final. Según este ensallo daba a entender 2 posibles opciones, que el foton viejaba en el tiempo o que estaba en dos sitios a la vez. ¿que le pasa en realidad?

          Comentario


          • #6
            Re: velocidad del electron y foton

            Hace un tiempo me leí un articulo parecido. hacian un experimento lanzando fotones individuales por un canal con una doble rendija de Young, de tal modo que podian abrir o cerrar una de las rendijas para observar patrones de interferencia o no. Lo asombroso de esto fue que, al parecer, ya antes de llegar a la rendija el foton sabia si esta estaba abierta o cerrada y pasaba por ese canal o no pasaba. Tengo que releermelo porque ahora se me generan mas dudas

            Comentario


            • #7
              Re: velocidad del electron y foton

              Escrito por shinobi Ver mensaje
              Ahora que hablais del foton y aunque no tenga mucho que ver, hace un tiempo que vi un documental de Michio Kaku en el que hacian un experimento disparando fotones a traves de un tubo con dos aperturas y los fotones dejaban una marca de interferencia en la camara final. Según este ensallo daba a entender 2 posibles opciones, que el foton viejaba en el tiempo o que estaba en dos sitios a la vez. ¿que le pasa en realidad?
              Es lo que predice la cuántica y ya hay varios hilos con este tema en el foro. No hay dos opciones, depende si mides sobre la pantalla o si mides a la salida de una de las rejillas. El fotón, en ambos casos, viaja a su velocidad, es decir, la de la luz.

              Comentario


              • #8
                Re: velocidad del electron y foton

                Escrito por Sartie Ver mensaje
                Hace un tiempo me leí un articulo parecido. hacian un experimento lanzando fotones individuales por un canal con una doble rendija de Young, de tal modo que podian abrir o cerrar una de las rendijas para observar patrones de interferencia o no. Lo asombroso de esto fue que, al parecer, ya antes de llegar a la rendija el foton sabia si esta estaba abierta o cerrada y pasaba por ese canal o no pasaba. Tengo que releermelo porque ahora se me generan mas dudas
                Tendría que leerlo to también, pero dudo mucho que colapse el estado del fotón antes de medir sobre el mismo.

                De todas formas, nos estamos yendo del tema del hilo.

                Comentario


                • #9
                  Re: velocidad del electron y foton

                  Hola, lo siento si me he desviado del hilo, el documental del que hablaba es este, me parece que el experimento al que me refería está en el capitulo 2 : http://www.youtube.com/watch?v=PEdE2...eature=related

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: velocidad del electron y foton

                    Escrito por Salgo Ver mensaje
                    Después de leer esto:

                    http://axxon.com.ar/not/153/c-1530320.htm

                    ¿Podemos seguir afirmando eso...sin completar la frase con algo más?
                    Sí. Ese es un experimento mal interpretado (por los medios, no por los científicos que lo hicieron) que se ha explicado cientos de veces en este foro.

                    Escrito por shinobi Ver mensaje
                    Ahora que hablais del foton y aunque no tenga mucho que ver, hace un tiempo que vi un documental de Michio Kaku en el que hacian un experimento disparando fotones a traves de un tubo con dos aperturas y los fotones dejaban una marca de interferencia en la camara final. Según este ensallo daba a entender 2 posibles opciones, que el foton viejaba en el tiempo o que estaba en dos sitios a la vez. ¿que le pasa en realidad?
                    Hay una tercera opción: que el fotón se comporta de acuerdo con la cuántica, que explica ese comportamiento sin demasiadas complicaciones.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario


                    • #11
                      Re: velocidad del electron y foton

                      La diferencia basica entre el foton y el electron, es que el electron tiene masa, y al tenerla jamás podra alcanzar la velocidad de la luz
                      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X