Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo magnético

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica 3.JPG
Vitas:	2
Tamaño:	20,8 KB
ID:	306177
    Lo que hice fue:
    a)



    ;;
    ;
    b)
    Tomé el período despejado y sustituí los datos. Tomé B como

    Dibujos del apartado a) y b):
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo Fisica 3.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	14,3 KB
ID:	306178
    El ejercicio en sí, tanto el apartado a) como el b) creo que están bien. Lo que no estoy tan seguro es del dibujo del apartado a) y del dibujo del apartado b). Tampoco he sabido explicar como cambiaría la trayectoría, espero vuestra ayuda. Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Campo magnético

    Si tanto el electrón como el protón entran al campo provenientes de la izquierda del papel y el campo sale del plano del papel, el electrón describirá un semicírculo hacia arriba (antihorario) y saldrá del campo. El protón describirá un semicírculo hacia abajo (sentido horario) y saldrá del campo. Todo esto asumiendo que el campo tuviese una frontera bien delimitada, lo cual sabemos no es cierto

    Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo magnético

      Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
      Si tanto el electrón como el protón entran al campo provenientes de la izquierda del papel y el campo sale del plano del papel, el electrón describirá un semicírculo hacia arriba (antihorario) y saldrá del campo. El protón describirá un semicírculo hacia abajo (sentido horario) y saldrá del campo.
      Por ende josemiclfa tiene bien los dibujos ( lo puedes saber mediante la regla de la mano izquierda, no es más que un producto vectorial de dos vectores ), pero una cosa ¿no has puesto al revés lo del sentido horario y antihorario?

      Si el sentido de la velocidad es , la dirección del protón es antihoraria y la dirección del electrón es horaria.


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario


      • #4
        Re: Campo magnético

        La verdad que el dibujo del apartado a) lo ha realizado mi profesor y nos ha dicho que nosotros resolviesemos el ejercicio y hiciésemos el dibujo del apartado b).

        Comentario


        • #5
          Re: Campo magnético

          Mira este dibujo: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lorentz_force.svg
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Campo magnético

            Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
            Entonces según ésto los dibujos están errados y yo no lo veo así. Yo entiendo que cuando tenemos círculos la fuerza es hacia fuera y cuando tenemos cruces es hacia dentro, y aplicando la regla de la mano izquierda y teniendo en cuenta que la velocidad es hacia la derecha la dirección del protón será antihoraria y el electrón al revés, así lo veo al menos y por lo que parece el profesor de josemiclfa también...
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Campo magnético

              Este tema no lo voy a poder aclarar hasta el jueves, si esque puedo... porque el jueves tengo 3 examenes trimestrales, y ya el siguiente día que podría ver al profesor sería el día del examen... y ese día no creo que esté el por la labor de aclararme las dudas... Si puedo enterarme, lo postearé sin falta

              Comentario


              • #8
                Re: Campo magnético

                Bueno después de pensar un poco ya está claro. Alberto Acedo tiene razón, el sentido del protón es horario y el sentido de los electrones antihorario. Por ende los dibujos están mal ( coméntaselo a tú profesor ), lo que sucede es que a pesar que ha intuido bien la fuerza ( regla de la mano izquierda ), las trayectorias no son correctas y el sentido correcto es el de los dibujos de la wikipedia.

                Disculpa por la confusión.


                saludos
                Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                Isaac Newton

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X