Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfera y círculo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esfera y círculo

    Volumen de la esfera=[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Area de la esfera

    (Area de la esfera)' =



    Area del circulo =

    (Area del circulo)'= Longitud de la circunferencia.

    ( Area de la esfera)'

    Area de la esfera =

    Pero la integral de la longitud de la circunferencia es el area bajo la curva, o sea el area del círculo.

    Es decir ¿el area de una esfera de radio r es el cuádruplo del area del circulo de radio r?

    A mi me resulta muy curioso esto. ¿Algun razonamiento matemático que explique esto?

    Gracias.

  • #2
    Re: Esfera y círculo

    Escrito por Buscon Ver mensaje
    Volumen de la esfera=[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Area de la esfera

    (Area de la esfera)' =



    Area del circulo =

    (Area del circulo)'= Longitud de la circunferencia.

    ( Area de la esfera)'

    Area de la esfera =

    Pero la integral de la longitud de la circunferencia es el area bajo la curva, o sea el area del círculo.

    Es decir ¿el area de una esfera de radio r es el cuádruplo del area del circulo de radio r?

    A mi me resulta muy curioso esto. ¿Algun razonamiento matemático que explique esto?

    Gracias.
    Vaya lio , si te pregunta es si el área de una esfera es cuatro veces el área de uno de los círculos que contiene pues sí, es correcto.

    Y una cosa no puedes poner que que el área de la esfera es porque no es correcto, y hay más de un error de éste tipo que has hecho, de hecho la cuestión es ésta.

    -La longitud de una circunferencia es:


    Se puede demostrar fácilmente conociendo el significado del número pi.

    -El área de un círculo es:


    Se puede demostrar fácilmente basándote en la misma demostración del pentágono, hexágono...

    -El área de una esfera es:


    -Y el volumen:





    Y si integramos sucesivamente pues van saliendo, lo haré con integrales definidas.

    -Si partimos del número 'mágico' y integramos tenemos:


    Que es la longitud de circunferencia del círculo.

    -Si volvemos a integrar tenemos:


    Que es el área de un círculo.


    -Ahora si multiplicamos el número por tenemos y si integramos:


    Que es el área de un círculo.

    -Si volvemos a integrar:


    Que es el volumen de la esfera.

    Si te preguntas el significado del porqué de ésta cuestión, pues debes tener en cuenta qué significan las integrales definidas, que mejor que te lo explique otro porque seguramente yo te liaria más que aclararte .


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Esfera y círculo

      La relacion es a todas las dimensiones, de hecho ocurre que el area de la esfera de dimension n y en general


      y

      pero es una cuestion un tanto tecnica que se basa principalmente en el Th de Fubini y en el hecho de que

      Pd: Probablemente me haya equivocado en el exponente del radio al hacer la homotecia para el area de la n esfera de radio R.

      Comentario


      • #4
        Re: Esfera y círculo

        Bueno interesante saber que Fubini se preocupó del tema. No tenía ni idea.

        A mi simplemente me resulta curioso. El cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro es justamente 3,1415.... El conciente entre el área de una esfera y el área de su círculo es justamente 4. Simplemente saber si alguien se había preocupado del tema y lo había estudiado y desarrollado sus consecuencias.

        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Esfera y círculo

          Escrito por Buscon Ver mensaje
          A mi simplemente me resulta curioso. El cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro es justamente 3,1415.... El conciente entre el área de una esfera y el área de su círculo es justamente 4.
          ¿Y no te resulta mas curioso que, así como el cociente de la circunferencia a su diámetro es 3.1415927..., el cociente del área de la esfera al cuadrado de su diámetro sea 3.1415927...? Seguramente SO3 tendrá algo que decir...

          Saludos,

          AA
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Esfera y círculo

            De acuerdo que de las mismas fórmulas se deducen las relaciones pero bueno, a mi ya me resulta curioso que el cociente entre la longitud de la circunferencia y su diámetro sea siempre 3,1415...
            y el tema es que a partir de ahí se desarrolló la trigonometría.

            Por eso me preguntaba si se había desarrollado algo sobre el hecho de que el cociente entre el area de la esfera y el area de su círculo sea 4 o simplemente es una consecuencia más. Yo jamás vi mención alguna. Es decir para mi el area de la esfera siempre fué hasta antes de ayer que me di cuenta que tambien es osea .
            En fin, que si se el área de un circulo, se el areá de la esfera que subtiende simplemente multiplicando por 4, o si se el area de una esfera, se el área del circulo de mismo radio simplemente dividiendo por 4.


            Sea como sea es más rápido de calcular.

            Esto y el hecho de que derivando e integrandro salen las fórmulas y tampoco acabo de entender por que es asi. Yo las aprendí directamente de memoria todas por que asi me las enseñaron y no vi mención alguna al respecto en ningun lado.

            Yo supongo que es mas de lo mismo pero desde otro enfoque pero tampoco estoy seguro de ello, asi que por eso lo comento.

            Es que a veces tengo tiempo para perderlo.
            Última edición por Buscon; 05/03/2010, 01:54:24.

            Comentario


            • #7
              Re: Esfera y círculo

              Escrito por Buscon Ver mensaje
              Es que a veces tengo tiempo para perderlo.
              Así es como el simio se convirtió en hombre
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: Esfera y círculo

                Escrito por Alberto Acedo Ver mensaje
                Así es como el simio se convirtió en hombre
                Jajajaja, para que le sirvió?

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X