Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un par de problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Un par de problemas

    [b]porfavor podrian ayudarme con estos par de problemas que no me salen :evil: :?: aca va el primero

    Prob.1._ Un aro delgado hecho de un material elástico tiene una masa ''m'' y un radio ''r'', se hace rotar alrededor del eje mostrado hasta adquiri una rapidez angular w , ¿cuál es el nuevo radio del aro? Considere la constante elástica del aro igual a ''K''



    Prob.2._ Se muestra el instante en que se suelta a dos pequeñas esferas sobre una superficie semicilíndrica lisa.Con respecto a las siguientes propodiciones, indique si son verdaderas o falsas



    I.Chocan a la derecha de P.

    II. Después de chocar frontal y plásticamente, la máxima altura que alcanzan en r/3.

    III.Después de chocar elásticamente alcanzan sus mismas posiciones iniciales.

    IV.Después de chocar elásticamente, la esfera de menor masa alcanza una posición por encima de su posición inicial.


    porfavor si pudieran hacer los graficos ya sea para el 1ro y 2do para entender mejor el fenómeno de preferencia el 2do bueno eso nomás espero me puedan ayudar ya que no los puedo resolver ojala abtenga sus respuestas ..gracias de antemano

  • #2
    porfa aunque sea denme la idea si no es mucho pedir y si no, bueno, no ay problema bueno eso es todo adios

    Comentario


    • #3
      Intentaré darte alguna pistilla.

      En el primer problema, tienes que dividir la goma en elementos infinitesimales y plantear el balance de fuerzas para cada uno. La fuerza resultante en cada elemento ha de ser la fuerza centrípeta.

      En el segundo problema, la situación tiene tres pasos:

      1) La caída de las bolas. En esta situación se conserva la energía total (la energía potencial inicial de cada bola se convierte en cinética). Así puedes calcular la velocidad que tienen cada bola justo en el instante antes de chocar.

      2) El choque. En este caso, siempre se conserva el momento lineal total. En el choque plástico, las dos bolas se unen y pasan a ser una sola (no se conserva la energía). En el choque elástico, las bolas siguen separadas y, además, se conserva la energía cinética.

      3) Las bolas (o el conjunto de las dos) vuelven a subir. La energía total se vuelve a conservar.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        una pregunta .... según el libro la cleve viene a ser para el 2do problema FFFV es eso correcto ?????

        Comentario


        • #5
          Escrito por SHEVSHE
          una pregunta .... según el libro la cleve viene a ser para el 2do problema FFFV es eso correcto ?????
          No sé el resto de compañeros del foro, pero la verdad es que no entiendo que es lo que estas preguntando :P
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Escrito por pod
            Escrito por SHEVSHE
            una pregunta .... según el libro la cleve viene a ser para el 2do problema FFFV es eso correcto ?????
            No sé el resto de compañeros del foro, pero la verdad es que no entiendo que es lo que estas preguntando :P
            F -> FALSO
            V -> VERDADERO

            Comentario


            • #7
              AH! Que tonto... :P Pues si, creo que lo has hecho bien SHEVSHE.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Bueno el problema 1 lo resolvi guiandome de un problema similar que decia que ay tomar una pequeña porcion del aro y realizar su diagrama de cuerpo libre respectivo y luego las poeraciones y aproximaciones aca esta la resolucion ... no se si me halla equivocado en algo ya sea en lo operativo o en la teoria pero aqui les pongo mi solucion para que no piensen que solo los doy me rasco la panza aca ...

                Haciendo el diagrama de una porcion muy pequeña del aro se tiene:

                http://hotimg6.fotki.com/p/a/200_121...9/problema.png

                Donde "R" es el nuevo radio

                Además de la segunda ley de newton

                Como es homogeneo entonces aplicando una regla de tres simple :





                donde

                ademas

                remplazando en la primera ecuacion obtengo



                asi me sale.... pero segun el problema sale



                en que me equivoque si me pudieran corregir ...

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X