Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universos paralelos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Universos paralelos

    Hola, he leido en Internet que existen unos universos paralelos que son como el desarrollo de cada posibilidad que se presenta y que no realizamos. Por ejemplo, yo he creado este hilo, pero lo podía haber hecho ayer, o dentro de cinco minutos, o mañana... pues existe un universo paralelo en el que ocurre eso para cada caso. ¡¡Y resulta que hay infinitos!! Bueno, me gustaría que me explicaran por qué hay infinitos universos paralelos, y si hay INFINITOS , al menos en uno (¿o en infinitos?) los humanos son verdes, existen unicornios, yo no existo... ¿puede pasar todo eso?? Espero que me lo expliquen gracias
    Saludos
    ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

  • #2
    Re: Universos paralelos

    Si es cierto, hay un universo paralelo en el cual estudié empresariales y ahora soy presindente de una de las mayores multinacionales de mundo, en otro mi ex-novia nunca me dejó y vivimos felices con 3 niños y de vez en cuando invitamos a la hija de la vecina a hacernos unos trios, en otro universo mis padres eran ricos y me paso el día tirao en el sofá, dirás como sabes todo eso? pues porque ese ultimo universo paralelo lo visito todos los fines de semana y no veas como me cuesta cada lunes volver a este universo en el cual soy solo un becario cutre sin futuro, sin dinero y sin novia

    Comentario


    • #3
      Re: Universos paralelos

      Bueno Sartie , al menos tienes un trabajo de becario que si bien no te llenara mucho ,la cartera seguro que te llena el espiritu,.. animo chavalote que todo es empezar ...

      en lo de la novia mucho no puedo ayudarte pero mira aqui (...),suerte

      ---------------------------------

      Sobre los universos paralelos, son una explicacion fisico-matematica para tratar de resolver el problema de la medida, sobre que pasa con la indeterminacion e incertidumbre cuando nosotros medimos los resultados no soy experto en esto pero algun miembro del foro seguro que podra darte una explicacion satsifactoria.
      Última edición por polonio; 16/03/2010, 10:10:58. Motivo: Eliminación de enlace no permitido

      Comentario


      • #4
        Re: Universos paralelos

        Escrito por Marina96424 Ver mensaje
        Hola, he leido en Internet que existen unos universos paralelos que son como el desarrollo de cada posibilidad que se presenta y que no realizamos. Por ejemplo, yo he creado este hilo, pero lo podía haber hecho ayer, o dentro de cinco minutos, o mañana... pues existe un universo paralelo en el que ocurre eso para cada caso. ¡¡Y resulta que hay infinitos!! Bueno, me gustaría que me explicaran por qué hay infinitos universos paralelos, y si hay INFINITOS , al menos en uno (¿o en infinitos?) los humanos son verdes, existen unicornios, yo no existo... ¿puede pasar todo eso?? Espero que me lo expliquen gracias
        Saludos
        Imagina que lanzas con tu mano una moneda al aire para que caiga sobre una mesa
        y observas cuál de los dos lados queda a la vista.
        Si la moneda no está cargada, está bién construida y no haces trampa puede salir cara o salir cruz
        - tambien podría quedar de canto pero no pensemos en esto -
        Posiblemente dirías... debe de haber alguna forma de saber antes de lanzarla lo que va a pasar.
        La respuesta es que hay tantas cosas que influyen que es prácticamente imposible hacerlo salvo en casos muy fáciles
        y que nos tenemos que conformar con decir... si lanzas un millón de veces la moneda,
        medio millón de veces saldrá cara y el otro medio millón saldrá cruz - realmente lo correcto sería decir que hay que lanzar
        un número infinito de veces... pero bueno -

        Las partículas subatómicas están afectadas por el principio de indeterminación de Heisenberg
        que, de forma parecida a lo que se ha explicado, hace que no podamos afirmar el resultado posible de una medida
        antes de realizarlo - salvo que ya estuviese en un autoestado -
        Las partículas no se describen por un puntito con una serie de cantidades de una magnitud que se mueve como pasa en la Dinámica
        sino por una cosa que se llama función de onda.
        Dígamos que si la moneda fuese una partícula subatómica... no sabríamos lo que es ( una oblea semicircular )
        simplemente sabríamos que es "algo" que a veces nos ofrece la "cara" - "queda" en el autoestado cara -
        y a veces la "cruz" - "queda" en el autoestado cara -

        En esta idea la moneda no sabemos lo que es
        sólo que podría ser descrita por una combinación lineal de una función de onda "cara" y de otra función de onda "cruz" - autofunciones -
        hay un observador y esa es nuestra física.

        Supongo que habrá muchas teorías de los Universos paralelos
        y muchas variantes pero yo voy a hablarte de la de Everett
        De las propiedades de la función de onda si te pones a darle al coco...
        podrías llegar a pensar que sería magnífico construir la función de onda de todo el universo...
        y esto nos diría los resultados posibles en un instante posterior de lo que sea ( descrito por un operador )

        Tras la detonación de las dos bombas atómicas en Japón en la Segunda Guerra Mundial
        se inició una carrera armamentística
        primero por conseguir la mayor bomba,
        después por conseguir el mayor número de estas bombas
        buscando el equilibrio del MAD - la destrucción mútua asegurada -.

        Hugh Everett III, que vivió entre los años 1930 y 1982, escribió un "paper" sobre teoría de juegos
        diseñó algoritmos para los militares y escribió un software para alcanzar las ciudades enemigas - objetivo estratégico -
        en una Guerra Termonuclear Global.
        Yo diría que puesto que hablamos de una persona con aportaciones, no un charlatán - en España hay muchísimos -
        sus opiniones no son rechazables y si te cuento además que esto se le ocurrió mientras estaba en Princeton en los 50,
        yo diría que merece la pena dedicarle un momento a pensarlo.

        Si esa función de onda del universo existiese tanto el sistema cuántico como el observador estarían incluidos
        y la función de onda no colapsaría al autoestado del valor resultante de la observación.
        El colapso hace referencia a un mundo posible : tú has lanzado la moneda y te ha salido cara y vives con ello.
        Además por las propiedades de la función de onda... ambos mundos no interfieren...
        es poco probable que puedas ir a ese otro mundo donde todas tus ilusiones se han cumplido a menos que ya vivas en él
        esperemos que así sea.
        Además no todo puede pasar... sólo aquello que es posible.

        En otro mundo las chicas son más comprensivas con nosotros,
        los físicos mantienen a sus novias - no huyen despavoridas entre gritos de horror -
        Escrito por Marlon_Brando
        El horror.... el horror....
        y no acabamos alcoholizados y solos.
        Er... perdón, he dicho que sólo aquello que es posible... luego tal mundo no es posible.

        En breve se publicará "The Many Worlds of Hugh Everett III : Multiple Universes, Mutual Assured Destruction, and the Meltdown of a Nuclear Family" de Peter Byrne donde se reconstruye la vida de este científico
        y sus ideas basándose en sus papeles - no publicados, esos tochos de papelajos que tenemos todos los físicos
        o estudiantes de Física por todas las mesas - y las entrevistas con otros colegas.

        Saludos.
        Última edición por aLFRe; 15/03/2010, 20:34:22.

        Comentario


        • #5
          Re: Universos paralelos

          Escrito por Sartie Ver mensaje
          en otro mi ex-novia nunca me dejó y vivimos felices con 3 niños
          Eso no es la felicidad, es un puto inferno !!!!
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario


          • #6
            Re: Universos paralelos

            jeje... pero si hay infinitos universos paralelos, en uno de ellos se ha de cumplir que no existen universos paralelos!! Es una paradoja??
            ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

            Comentario


            • #7
              Re: Universos paralelos

              creo que, no tiene mucho sentido la pregunta.
              dado a que una, necesariamente, saca ala otra.

              es como decir que existe un objetivo inmovible y ala ves una fuerza irresistible.

              es una falacia.
              [FONT=comic sans ms]"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"
              "El primer pecado del hombre fue la fe; la primer virtud fue la duda"
              Carl Sagan
              [/FONT]

              Comentario


              • #8
                Re: Universos paralelos

                Escrito por Marina96424 Ver mensaje
                Hola, he leido en Internet que existen unos universos paralelos que son como el desarrollo de cada posibilidad que se presenta y que no realizamos. Por ejemplo, yo he creado este hilo, pero lo podía haber hecho ayer, o dentro de cinco minutos, o mañana... pues existe un universo paralelo en el que ocurre eso para cada caso. ¡¡Y resulta que hay infinitos!! Bueno, me gustaría que me explicaran por qué hay infinitos universos paralelos, y si hay INFINITOS , al menos en uno (¿o en infinitos?) los humanos son verdes, existen unicornios, yo no existo... ¿puede pasar todo eso?? Espero que me lo expliquen gracias
                Saludos
                La expresión "universos paralelos" se utiliza para muchas cosas. La mayoría son ciencia-ficción, no Física. Sin embargo, sí que se han estudiado seriamente cosas similares a las que dices.

                Lo más parecido a lo que comentas es una interpretación de la mecánica cuántica. En cuántica, cada vez que se hace una medición, hay diversos resultados posibles. Cada resultado tiene asociada una probabilidad. Por ejemplo, si un resultado concreto tiene una probabilidad del 37%, significa que si hacemos 100 mediciones, de media nos saldrá 37 veces ese resultado. No hay ninguna forma de predecir que resultado va a salir, sólo se puede predecir la probabilidad.

                Esto es diferente a la mecánica clásica. En clásica, si sabemos todos los datos, podemos predecir los resultados. Por ejemplo, en el tiro de una moneda, si sabemos la velocidad, la rotación, el viento que hay, etc, resolviendo las ecuaciones con todos los datos podemos predecir el resultado, y siempre se dará el mismo. Lo que pasa es que normalmente no tenemos acceso a todos los datos, y por eso no podemos predecir. Es teóricamente posible predecir, aunque muy dificil.

                Pero en cuántica no es así. Ni siquiera teniendo todos los datos del universo, es posible predecir lo que va a salir en una medición cuántica. Es una imposibilidad fundamental, el universo no es determinista.

                Esto, normalmente se interpreta simplemente como que el universo elije de entre las opciones posibles al azar. Sin embargo, a alguna gente (un poco rara), no le satisfacía esta explicación. Una alternativa que se barajó es que, con cada medición cuántica, el universo se divide en muchos sub-universos, y en cada uno de estos subuniversos son idénticos, pero se da un resultado diferente para la misma medición; y eso provoca que sean prácticamente iguales, sólo hay esa medición de diferencia. Con el tiempo, las diferencias causadas se incrementarán. De ahí que se llamen mundos paralelos, no vuelven a interaccionar nunca más.

                No obstante, es justo decir que esta interpretación de la mecánica cuántica es muy minoritaria. Parece poco probable y sensato que se creen universos así de fácilmente. Es útil para hacer algunos cálculos (la teoría de colectividades se basa en imaginar que tenemos muchos universos casi iguales, y hacemos medias respecto ellos), pero cuesta imaginar que tenga sentido físico real.

                Esta interpretación tan exótica de la mecánica cuántica, igual que otras, apareció porque al principio a la gente le parecía muy chocante que el universo no fuera determinista. Sin embargo, ahora estamos mucho más acostumbrados a esa idea, y de hecho conocemos la teoría mucho mejor. Ya hemos entendido los fenómenos de decoherencia, así que no necesitamos estas ideas tan raras para explicar la mecánica cuántica.

                En definitivamente, no te preocupes. Es muy poco probable que realmente existan universos paralelos donde seas verde.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Universos paralelos

                  Escrito por pod Ver mensaje
                  No obstante, es justo decir que esta interpretación de la mecánica cuántica es muy minoritaria. Parece poco probable y sensato que se creen universos así de fácilmente. Es útil para hacer algunos cálculos (la teoría de colectividades se basa en imaginar que tenemos muchos universos casi iguales, y hacemos medias respecto ellos), pero cuesta imaginar que tenga sentido físico real.
                  El problema viene del uso de esa idea en la ciencia-ficción y en la charlatanería - revistas, libros, programas de tv e internet -
                  En la idea de Everett no es que se creen... puesto que eso implicaría en primer lugar una contradicción con los principios de conservación
                  de la energía por ejemplo que sabemos que, más o menos, se cumplen.
                  Es algo distinto y maravilloso.
                  Si os interesa podemos desarrollarlo un poco más en una semana o dos puesto que en la biblioteca pública hay una serie de libros que hablan de esto
                  - supongo que partiendo de las charlas en Princeton de Everett con colegas físicos -
                  e intentar explorar qué nos reporta a nosotros... ¿ podemos hacer algún experimento que indirectamente nos muestre si la idea se debe de considerar ?

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Universos paralelos

                    Otra pregunta, ¿Cuántos universos paralelos ha: muchos, infinitos o ninguno??
                    ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Universos paralelos

                      Escrito por Marina96424 Ver mensaje
                      Otra pregunta, ¿Cuántos universos paralelos ha: muchos, infinitos o ninguno??
                      ¿ Tú cuántos ves ?
                      Esta claro que me voy a tener que poner con esto... ya tengo tarea para la Semana Santa.
                      Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Universos paralelos

                        Yo veo uno, claro.
                        Pero creo que hay muuuuchos, eso sí, ¿puede haber infinitos??....qué sospechoso...
                        Última edición por Marina96424; 22/03/2010, 19:38:47.
                        ¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Universos paralelos

                          Escrito por Marina96424 Ver mensaje
                          Yo veo uno, claro.
                          Pero creo que hay muuuuchos, eso sí, ¿pueden haber infinitos??....qué sospechoso...
                          Pues como la explicación a base de tortugas de la señora que asistía a una conferencia de Russell
                          el Universo es un plano apoyado sobre una tortuga.
                          Cada tortuga se apoya a su vez sobre otra tortuga que está debajo y así hasta infinitas tortugas.
                          "Tortugas por un tubo" que se decía en mis tiempos.

                          Es un problema clásico enunciado de muchas formas :
                          quis custodiet ipsos custodes? revisitado en who watches the watchmen ?
                          o "el motor inmovil"
                          o "el huevo y la gallina".
                          Puedes preguntarle a tu profesor de Filosofía.

                          Saludos.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X