Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio - Cinematica - Wilson Buffa Lou

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ejercicio - Cinematica - Wilson Buffa Lou

    Hola a todos, uso el libro "Física - Wilson, Buffa y Lou" de la editorial Pearson Prentice Hall.
    Ando en el Capítulo 2 de Cinemática, aver si me podrían ayudar con algunos problemas

    17. Un automóvil recorre tres cuartas partes de una vuelta en una pista circular de radio R.
    a) La magnitud del desplazamiento es
    1) menor que R
    2) mayor que R pero menor que 2R
    3) mayor que 2R
    b) Si R= 50m, cuál es la magnitud del desplazamiento?

    Yo uso la ecuación para encontrar la circunferencia y queda

    C = 2 pi R
    3/4 C = 2 pi R (3/4)
    3/4 C = 2 (3.14)(3/4) R
    3/4 C = 4.71 R

    Por la ecuación yo digo que es 3) Mayor que 2
    Pero.
    Esa es la distancia recorrida, pero el desplazamiento es Posición final - Posición Inicial, o sea, en línea recta, pero no se formular la ecuación

  • #2
    Re: Ejercicio - Cinematica - Wilson Buffa Lou

    Si te imaginas la circunferencia y la divides en tu mente en 4 arcos iguales, los cuatro puntos obtenidos son los vértices de un cuadrado. Si haces un dibujito rápido, verás que la distancia que andas buscando es la hipotenusa de un triángulo isósceles de catetos R.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio - Cinematica - Wilson Buffa Lou

      Como te ha dicho AL2000 calcula la hipotenusa de cada 1/4 de la circunferencia (sabiendo que el automóvil recorre 3/4) teniendo en cuenta que R = 50m y luego haces la suma de esos valores y lo multiplicas por 3, y ese será la magnitud del desplazamiento.

      NaClu2

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio - Cinematica - Wilson Buffa Lou

        Ahhh, gracias =]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X