Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Caída a traves de un agujero en la tierra?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Caída a traves de un agujero en la tierra?

    No se si este post este en la seccion indicada... pero vienen mis preguntas

    supongamos (para efectos practicos) que yo puedo perforar la corteza terrestre y acercarme al nucleo terrestre ( sin que salga magma o se me vuelva un lio) e incluso llegar al colmo mi abuso y perforo tanto que llego hasta "el otro lado del mundo". ahora ¿que ocurriria si a traves de dicho agujero yo dejase caer un objeto... digamos... una bola de billar o algo asi?

    Que ocurre con la fuerza de gravedad al Acercarme al nucleo Terrestre?

    les agradeceria dieran calma a mi curiosidad.

    --
    M_Odes.

    Que Ahora Soy Un Reo Mas Pidiendo a Gritos La Verdad ...

    --
    "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
    I. Asimov
    En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

  • #2
    Justo en el centro de la tierra la gravedad es cero. Es fácil verlo: en cada dirección tenemos la misma cantidad de masa que, por lo tanto, ejerce la misma fuerza, compensándose perfectamente. Por lo tanto, es razonable pensar que la fuerza de gravedad va disminuyendo a medida que te adentras en el planeta.

    Las matemáticas del problema no son demasiado complicadas (nivel primero de carrera). Se demuestra que nuestra suposición anterior es cierta: el campo crece al alejarse del centro proporcionalmente al radio. La formula exacta es



    donde R es el radio de la tierra y r la distancia desde el centro terrestre a la cual calculamos el campo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Solo para añadir algo mas si suponemos que la tierra es una esfera macisa y le acemos un agujero que le atraviese de lado a lado y luego dejamos caer un objeto asi como dices el moviemiento que resulataria con el objeto seria oscilatorio de ida vuelta de hecho si haces un diagrama de cueropo libre del objeto vas aobtener la ecuación done se edmustra que el movimiento es oscuialatorio claro que tienes que considerar que la tienerra es una esfera maciza como te lo mencione antes .

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X